Qatar 2022

Mundial Qatar 2022, resultados de los partidos del sábado 10 de diciembre

Otros dos equipos ya se despidieron del sueño mundialista. 

Otros dos equipos ya se despidieron del sueño mundialista. 

La Copa del Mundo de Qatar 2022 ha regresado con todo. Tras un breve parón al finalizar la ronda de los Octavos de Final, se ha retomado la actividad en el torneo con los duelos de los Cuartos de Final. Eso quiere decir que falta poco para que la competencia llegue a su fin, lo que iba demostrado lo rápido que se ha ido el torneo.

Sin embargo, eso no quiere decir que las emociones bajen, sino todo lo contrario. Y es que conforme se va llegando a instancias definitivas, los partidos de vuelven más cardiacos y emocionantes, pues todos los equipos sobrevivientes dejan todo en la cancha en búsqueda del pase a la siguiente ronda.

Más noticias de Qatar 2022: 

Van Gaal llevaría a México al quinto partido, tras eliminarnos en Brasil 2014

Humo blanco en la FMF, el Tri ya tendría nuevo DT, es mexicano y no es el Piojo 

Y eso se pudo ver desde ayer viernes 9 de diciembre del 2022, cuando se disputaron los dos primeros partidos correspondientes a la ronda de los Cuartos de Final. En dichos duelos, Croacia y Argentina sufrieron, pero lograron superar a Brasil y Países Bajos desde el punto penal, respectivamente. Por lo tanto, solo faltaban dos equipos para definir a todos los Semifinalistas, y dichos partidos se disputaron hoy.

Marruecos 1-0 Portugal 

El duelo que inició las acciones de este sábado 10 de diciembre del 2022 fue el choque entre Marruecos y Portugal. Esta serie nadie se imaginaba que podría suceder, pues en un principio las expectativas eran pocas o nulas con los africanos. Para muchos, a estas alturas del torneo, los marroquíes ya estarían eliminados.

Hasta el momento estaban teniendo la actuación más importante de su historia, pues nunca habían llegado a esta etapa. Su rival fue Portugal, una escuadra que contaba con mejores jugadores y que ya tiene más experiencia en este tipo de partidos. Sin embargo, Marruecos volvió a dar la campanada y con una anotación de Youssef En-Nesyri al minuto 42 con una gran colaboración del portero Diogo Costa, siendo el responsable de la anotación.

Pese a los esfuerzos de los lusos, no pudieron conseguir el empate incluso con el ingreso de Cristiano Ronaldo. Por lo tanto, Marruecos ha hecho historia al convertirse en el primer equipo africano en llegar a las Semifinales de la Copa del Mundo. Mientras que del otro lado de la moneda, CR7 pudo haber disputado su último partido de un Mundial, por lo que fue un día triste para sus seguidores.

Inglaterra 1-2 Francia 

Mientras que el platillo y duelo principal de este día y de la ronda en general fue el cruce entre Inglaterra y Francia. Esto se debe a que se enfrentaron los actuales subcampeones de Europa y los campeones del mundo y, para muchos, dos de los principales candidatos a conseguir el Mundial de Qatar 2022.

A diferencia de otros compromisos, aquí no había un claro favorito, pues ambos conjuntos habían sido de lo mejor del torneo hasta la fecha, pero si se le daba un poco más de esperanza era a los galos, ya que contaban con mejores jugadores, por así decirlo. Y vaya que el partido no decepcionó, pus hubo emociones por todos lados.

Francia se adelantó en el marcador al minuto 17 con una gran anotación de Aurélien Tchouaméni. Cuando parecía que los galos dominaban el encuentro, el jugador del Real Madrid cometió una falta dentro del área, por lo que el silbante señaló penal a favor de Inglaterra. El mismo fue bien cobrado por Harry Kane, quien decretó el 1-1 al 54’.

Cuando parecía que el duelo se iría a tiempos extras, apareció la figura de Olivier Giroud, quien  con un cabezazo hizo el 2-1 para Francia. Pero la alegría le iba durar poco a los galos, ya que unos minutos después, Hernández cometió otra falta en el área chica, ahora sobre Mount, por lo que se señaló otro penal. Sin embargo, en esta ocasión no fue convertido por Kane, quien voló su disparo.

Por lo tanto, Francia ya está de nuevo en las Semifinales y se medirá nada más y nada menos que a Marruecos, la gran sorpresa del Mundial.

 

Más noticias