Qatar 2022

Pronóstico Croacia vs Brasil Mundial Qatar 2022, Quién tiene más chance de ganar

Por Leonardo González Castro

Pronóstico Croacia vs Brasil Mundial Qatar 2022, Quién tiene más chance de ganar

Se define al primer semifiinalista del torneo. 

Síguenos enSíguenos en Google News

La Copa del Mundo está por reanudar sus actividades. Por primera vez desde que se disputó el partido inaugural entre Qatar y Ecuador el torneo tuvo una pausa, la cual fue de dos días, cuando finalizó la ronda de los Octavos de Final. Ahora el balón está por volver a rodar con los compromisos de los Cuartos de Final.

Por lo tanto, el número de partidos por día seguirá bajando, y no sólo eso, sino que los días de partidos también serán menos. Pero no todas son malas noticias, ya que al ser rondas de eliminación cada vez más decisivas, los partidos suelen tener más emoción y son dramáticos y cardiacos.

Más noticias de Qatar 2022: 

Croacia vs Brasil Cuartos de Final Mundial 2022, Cuándo juegan, alineaciones y dónde ver

Copa del Mundo Qatar 2022, así se jugarán los Cuartos de Final 

Y no es para menos, pues solamente quedan vivos las ocho mejores selecciones del mundo, las cuales buscarán el pase a la Semifinal y, de no hacerlo, tendrán que regresar a sus casas. El primer partido de esta nueva etapa del campeonato será entre Croacia y Brasil, un duelo bastante interesante y con sabor “merengue”.

¿Cómo llegan Croacia y Brasil al partido? 

Uno de los últimos partidos en definirse para los Cuartos de Final fue el cruce entre Croacia y Brasil. Se trata de un encuentro bastante parejo, pues ambos conjuntos han mostrado cosas interesantes a lo largo de la competencia, pues en la mayoría de los partidos han dominado a sus respectivos rivales.

La diferencia es que Croacia todavía no conoce la derrota en Qatar 2022, algo que Brasil ya sufrió. Los europeos vienen de una dura eliminatoria frente a Japón, una de las grandes revelaciones de la competencia, pues los asiáticos habían vencido en la fase de grupos a España y Alemania, dos campeones del mundo.

Por lo tanto, no había que ser un experto para saber que el duelo ante Luka Modric y compañía sería bastante parejo, ya que se jugaban un pase a los Cuartos de Final. En dicho duelo, igualaron a un tanto en la fase regular. Sin embargo, Croacia se impuso en la tanda de penales 3-1.

Por su parte, Brasil se repuso rápido después de la derrota en fase de grupos ante Camerún, la cual no afectó nada, puesto que ya habían amarrado su pase desde la jornada 2 y se dieron el lujo de mandar un equipo alternativo. El rival de los dirigidos por Tite fue Corea del Sur, donde partían como favoritos.

Y vaya que impusieron esa lógica, ya que no tuvieron competidor y solamente les bastó poco más de media hora para sentenciar a su rival. Con anotaciones de Vinicius Jr, Neymar, Richarlison y de Lucas Paquetá, los sudamericanos se impusieron con un contundente 4-1, pese a que Paik Seung-ho descontó en la parte complementaria.

Ahora el duelo inaugural de los Cuartos de Final tendrá al actual subcampeón del mundo frente a la selección que más veces ha levantado la Copa Mundial. Por lo tanto, se espera que las emociones estén al mil por hora, en un duelo donde seguramente los aficionados del Real Madrid tendrán el corazón dividido, pues habrá un duelo de Modric frente a Vinicius Jr, Eder Militao o Rodrygo. Eso sin contar el reencuentro entre el 10 madridista y Casemiro, quien dejó al equipo para ir al Manchester United.

 

¿Cuál es la probabilidad de Croacia y Brasil de ganar el encuentro? 

De acuerdo al resultado de ambos equipos en sus últimos compromisos, y considerando el desempeño que cada uno de ellos tuvo en sus respectivos duelos, las probabilidades de que ganen el partido correspondiente los Cuartos de Final. Vencen a las Semifinales son las siguientes:

Victoria Croacia: 20.9%

Empate: 26.6%

Victoria Brasil: 52.2% 

Sumado a eso, el resultado que tiene más probabilidades de darse es un 1-3 a favor de Brasil, por lo que llegarían a las Semifinales del torneo. 
 


Más noticias