Qatar 2022

Pronóstico Inglaterra vs Senegal Octavos de Final Copa del Mundo 2022, Quién tiene más probabilidades de avanzar

Los ingleses buscarán que la lógica se imponga.

Los ingleses buscarán que la lógica se imponga.

La Copa del Mundo sigue con sus actividades diarias, y para deleite de los aficionados ya se está disputando la ronda de los Octavos de Final. Eso demuestra lo rápido que se está yendo la competencia, pues apenas el pasado viernes 2 de diciembre se terminó la fase de grupos y ya se juega dicha ronda de eliminación.

Sin embargo, no todas son malas noticias, pues los encuentros de eliminación directa son de las más emocionantes en el torneo. Y es que se trata de partidos de matar o morir, pues está en juego un pase a los Cuartos de Final del Mundial, por lo que es ganar y seguir soñando o perder y regresar a casa.

Más noticias de Qatar 2022: 

Copa del Mundo Qatar 2022, partidos del domingo 4 de diciembre

Copa del Mundo Qatar 2022, así sea jugarán los Octavos de Final 

Una selección que quiere demostrar su poderío es Inglaterra, conjunto que ha partido como uno de los favoritos para conseguir el campeonato del mundo. Hasta el momento, han hecho bien las cosas, pero todavía tienen un camino por recorrer para conseguir el tan anhelado campeonato y romper una sequía importante.

¿Cómo llegan Inglaterra y Senegal al encuentro? 

Una de las instancias más emocionantes de la Copa del Mundo por fin ha iniciado. Tras la fase de grupos, solamente quedan las mejores selecciones del orbe, en donde algunas dieron la sorpresa a dejar fuera a equipos favoritos o que son competidores en estas instancias. Sin embargo, los ingleses no se confiaron y lograron avanzar de la fase de grupos como líderes.

Esto hizo que evitarán a un peso pesado como lo era Países Bajos, escuadra que también quedó en primer lugar del grupo A. Por lo tanto, su rival en dicha instancia es Senegal, equipo que dio la sorpresa al vencer a Ecuador en la jornada final de la primera etapa del torneo y conseguir su pase a los Octavos de Final.

En la fase de grupos, los africanos fueron superados por los neerlandeses y vencieron a los anfitriones y a su similar de Ecuador. Por lo tanto, avanzaron al cuarto partido con seis unidades de nueve posibles, lo que demuestran que no son un equipo al que hay que menospreciar y que puede dar la sorpresa.

Por su parte, Inglaterra inició con el pie derecho su participación en el torneo, pues se presentaron con una goleada sobre Irán. Después empataron sin anotaciones frente a Estados Unidos y golearon 0-3 a Gales para asegurar el liderato. Para muchos esto es importante, pues en la mayoría de las ocasiones se evita a un rival importante en los Octavos de Final.

Pero la Copa del Mundo de Qatar ha sido buena para los africanos y los asiáticos, quienes han demostrado un nivel competitivo, al grado de dejar fuera a escuadras importantes como Alemania o Bélgica. Por lo tanto, los ingleses no deberán subestimar a su rival, o podrían pagarlo muy caro.

 

¿Cuál es la probabilidad de Inglaterra y Senegal de ganar el encuentro? 

De acuerdo al resultado de ambos equipos en sus últimos compromisos, y considerando el desempeño que cada uno de ellos tuvo en sus respectivos duelos, las probabilidades de conseguir el triunfo en los Octavos de Final y avanzar a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 son las siguientes:

Victoria Inglaterra: 79.2%

Empate: 13.3%

Victoria Senegal: 7.6% 

Sumado a eso, el resultado que tiene más probabilidades de darse es un triunfo de 3-1 a favor de los europeos. Con esto, estarían amarrando su pase a la siguiente ronda de la Copa del Mundo. Por lo tanto, el sueño de conquistar el segundo Mundial de su historia seguiría más vivo que nunca. 
 

Más noticias