Qatar 2022

Qatar, el peor anfitrión en la historia de las Copas del Mundo

Los locales firmaron la peor participación en un Mundial para un país sede. 

Por Leonardo González Castro

Los locales firmaron la peor participación en un Mundial para un país sede. 
Los locales firmaron la peor participación en un Mundial para un país sede. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La Copa del Mundo de Qatar ha marcado un antes y un después en la historia de esta competición. Y es que el torneo ha causado mucha polémica en cuanto al tema de derechos humanos y sobre todo contra la libertad de las mujeres. A eso se le agrega el hecho de que cayó en fechas inéditas.

Como se sabe, éste torneo en un principio se jugaba entre junio y julio, pero debido a que se eligió a Qatar como sede, se tuvo que mover a noviembre y diciembre. Esto hizo que los calendarios de las distintas competencias domésticas fueran modificados para dejar libres a los jugadores en estas fechas.

Más noticias de Qatar 2022: 

Mientras Canelo amenaza a Messi, Agüero y la amenaza que da la vuelta al mundo

David Medrano da un golpe de realidad a Gerardo Martino, la verdad duele 

Esto hizo que la competencia fuera muy criticada desde que fue elegida como sede. Pero si eso ya tenía a Qatar en el ojo del huracán, solamente les faltaba redondearla con una mala participación en el torneo, aunque se creía que al ser locales podían aspirar a dar la sorpresa. Sin embargo, las cosas no salieron así.

Qatar se va sin ganar puntos en la competencia 

Ya enfocándonos en el aspecto deportivo, el Mundial de Qatar 2022 pasará a la historia, por cortesía del país sede. En este tipo de torneos, el anfitrión siempre se vio beneficiado por el apoyo del público local, pues a pesar de que no siempre fueron de las mejores selecciones, lograban sacar resultados importantes que les permitían avanzar a los Octavos de Final.

Había sus excepciones, como el caso de Sudáfrica en 2010, quienes no pudieron pasar de la fase de grupos al quedar por debajo de Uruguay y México. Sin embargo, se dieron la satisfacción de vencer a Francia, país que llegaba en aquel entonces como la subcampeona del mundo.

Eso evitó que fueran uno de los peores anfitriones en aquel momento, pero ahora ese mote se le ha quedado a la Selección de Qatar. Y es que los árabes firmaron la peor actuación de un país local en una Copa del Mundo. En un principio habían empatado la marca de los sudafricanos al ser los anfitriones que no avanzaron a la siguiente ronda.

Sin embargo, este martes 29 de noviembre se convirtieron oficialmente en el peor equipo local al perder todos sus compromisos y no sumar ningún punto, cosa que sí hizo en su momento Sudáfrica. El debut de Qatar fue el pasado domingo 20 de noviembre cuando se midieron a Ecuador en el duelo inaugural.

En dicho partido, los sudamericanos se impusieron con un marcador de 2-0, siendo el primer equipo que vence al anfitrión en el partido de inauguración. Ya desde ahí las cosas iban mal para los qataríes, pero todavía tenían la oportunidad de redimirse en la jornada 2 cuando se enfrentaron a Senegal.

Dicho cotejo fue el viernes 25 de noviembre, en donde se esperaba un encuentro más parejo. Sin embargo, Senegal volvió a demostrar las deficiencias de su rival y se impusieron con un marcador de 1-3. Eso le quitó a Qatar todas las posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, siendo un fracaso más en el torneo para ellos.

Sin embargo, todavía tenían un pendiente, el cual era no cerrar con tres derrotas el torneo y aspirar siquiera a sumar una unidad. Pero la misión no sería sencilla, puesto que el rival era Países Bajos, el conjunto más fuerte del grupo y que llegó al encuentro en búsqueda del primer lugar del sector para avanzar a los Octavos de Final.

Pero no hubo sorpresas, y sin despeinarse, los neerlandeses se impusieron con un marcador de 2-0 para conseguir su pase a la siguiente ronda. Mientras que Qatar cerró su mala participación en el torneo al no conseguir siquiera un empate.

Al final, los qataríes se quedaron sin ninguna unidad, con solamente un gol a favor y siete en contra, lo que demuestra que no fueron rival para sus competidores ni contando con el apoyo del público.

 


Más noticias