Qatar 2022

Selección Mexicana, éstos son los jugadores que irán a Qatar 2022

Esos futbolistas convencieron al timonel de la Selección de México. 

Por Leonardo González Castro

Esos futbolistas convencieron al timonel de la Selección de México. 
Esos futbolistas convencieron al timonel de la Selección de México. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Mexicana tiene cada vez más cerca su debut dentro de la Copa del Mundo de Qatar 2022. El equipo dirigido por Gerardo Martino sabe que el tiempo se acaba y solamente tienen un partido más de preparación antes de tener el debut oficial ante su similar de Polonia, por lo que deben preparares de la mejor forma,

El “Tata” sabe que deberá contar con sus mejores jugadores para aspirar a una participación decente en la competición, pues a diferencia de otras ocasiones, no hay muchas expectativa as con el equipo mexicano. Para ello, la elección debería basarse en el rendimiento de cada uno de los elementos para definir quiénes sí deben ir y quienes no.

Más noticias de la Selección: 

El jugador del Tri que será mundialista, gracias a un reality show

Vetaron a Giménez, filtran que jugadores del Tri pidieron a Martino no llevar al Chaco 

En un principio, se había dicho que la lista definitiva se iba a dar el mero día del partido amistoso frente a la Selección de Suecia, Sin embargo, no será así, pues fue este lunes 14 de noviembre cuando se dio a conocer la convocatoria final de los jugadores mexicanos que van a ir al Mundial.

Los elegidos por Martino 

A través de las redes sociales, la Selección Mexicana presentó la lista final de los jugadores que representarán al país en la Copa del Mundo. Los elegidos por Gerardo Martino para disputar la competición más importante del futbol son los siguientes:

Porteros: Guillermo Ochoa (América), Alfredo Talavera (FC Juárez) y Rodolfo Cota (León)

Defensas: Gerardo Arteaga (KRC Genk), Néstor Araujo (América), Jorge Sánchez (Ajax), Kevin Álvarez (Pachuca), Johan Vasquez (Cremonense), Jesús Gallardo (Monterrey), César Montes (Monterrey) y Héctor Moreno (Monterrey).

Mediocampistas: Roberto Alvarado (Chivas), Héctor Herrera (Houston Dynamo), Uriel Antuna (Cruz Azul), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven), Orbelín Pineda (AEK Atenas), Luis Romo (Monterrey), Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Luis Chávez (Pachuca), Edson Álvarez (Ajax) y Andrés Guardado (Real Betis).

Delanteros: Hirving Lozano (Napoli), Henry Martín (América), Rogelio Funes Mori (Monterrey), Raúl Jiménez (Wolves) y Alexis Vega (Chivas).

Como se puede ver, finalmente los que no pudieron meterse a la lista definitiva fueron Diego Lainez, Jesús Manuel Corona, Santiago Giménez, Jesús Angulo y Erick Sánchez. Los rumores se confirmaron y los elementos del Braga y del Feyenoord no terminaron por convencer al “Tata” Martino.

Esos son los nombres que sorprenden, pues cabe recordar que el caso del “Tecatito” Corona ya era muy conocido, pues hace un par de días la propia Selección Mexicana había anunciado que no iría por el tema de su lesión, de la cual no pudo recuperarse. Por lo tanto, estos jugadores ya mencionados, estarán en la Copa del Mundo.

La reacción de los seguidores 

Después de tantos rumores, por fin se presentó la lista final de México para el Mundial de Qatar 2022. Y como es costumbre, ésta ha dejado muchas críticas, pues hay elementos que no pasan por su mejor momento y que le ganaron la partida a otros que pintaban para asistir al torneo. Como era de esperarse, los aficionados se hicieron presentes y mostraron su inconformidad.  

“Increíble que estén fuera jugadores jovenes, de buen nivel, desequilibrares y que vienen haciendo bien las cosas”, “Con esto confirmamos que ni de fase de grupos vamos a poder pasar”, “No sé si sea la peor, pero de plano es de la que menos se espera” y “Antuna y Alvarado podían dejar esos lugares a jugadores que andan en mejor nivel” son algunos de los comentarios que se pueden leer en las redes sociales.

Como se puede ver, la afición no está nada conforme con lo que presentó Gerardo Martino, pues siguió confiando en jugadores como Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori, quienes no pasan por su mejor momento, y dejó fuera a alguien como Santiago Giménez, quien poco a poco se viene haciendo de un nombre en el Feyenoord. Habrá que ver si el tiempo le da la razón a Martino o no. 
 


Más noticias