Selección Mexicana, los equipos que más jugadores aportan a la lista definitiva

Distintas escuadras aportarán al combinado azteca. 

Distintas escuadras aportarán al combinado azteca. 
Distintas escuadras aportarán al combinado azteca. 
LG
Autor
Publicado:
Actualizado:
PUBLICIDAD

La Selección Mexicana se prepara para lo que será su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022. El equipo que actualmente dirige Gerardo Martino está a unos días de debutar en el torneo más importante del año, por lo que el margen de error prácticamente se ha acabado para algunos jugadores.

Diversas selecciones ya habían mandado su lista final para el torneo, por lo que solamente faltaban pocas por hacerlo. Uno de esos conjuntos era el combinado mexicano, el cual presentó su convocatoria final este lunes 14 de noviembre del 2022, la cual ha dado mucho de qué hablar.

PUBLICIDAD

Más noticias de la Selección:

Resalta el hecho de que jugadores que no pasan por un buen nivel como Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori y Roberto Alvarado le hayan ganado un lugar a Diego Lainez y Santiago Giménez, quienes habían mostrado cosas más importantes con sus respectivos conjuntos. Ahora falta por saber si el tiempo le dará la razón o no a Martino.

PUBLICIDAD

Rayados, el equipo que más aporta

Imagen del artículo

Como en cada proceso mundialista, siempre se genera polémica por el llamado de algunos elementos, pues no siempre se le dará el gusto a todos, y al final responsable será el entrenador en turno. Y en un patrón que se repite cada cuatro años, siempre hay un equipo que es la base de la Selección Mexicana.

Lo han sido equipos como Chivas, Pumas, América, Pachuca, entre otros. En esta ocasión, el “honor” lo tiene el Monterrey, pues es el equipo que más jugadores aporta al equipo mexicano. Una vez que la lista ya se oficializó, así quedó el número de jugadores que aporta cada equipo, ya sea de la Liga MX o del futbol europeo:

Monterrey: cinco jugadores, los cuales son Rogelio Funes Mori, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, César Montes y Luis Romo.

PUBLICIDAD

América: tres jugadores, los cuales son Guillermo Ochoa, Néstor Araujo y Henry Martín.

Chivas: dos jugadores, los cuales son Roberto Alvarado y Alexis Vega.

Cruz Azul: dos jugadores, Uriel Antuna y Carlos Rodríguez.

Pachuca: dos jugadores, Kevin Álvarez y Luis Chávez.

Ajax: dos jugadores, Edson Álvarez y Jorge Sánchez.

FC Juárez: un jugador, Alfredo Talavera

León: un jugador, Rodolfo Cota

PSV Eindhoven: un jugador, Erick Gutiérrez

Wolves: un jugador, Raúl Jiménez

AEK Atenas: un jugador, Orbelín Pineda

Napoli: un jugador, Hirving Lozano

Houston Dynamo: un jugador, Héctor Herrera

Genk, un jugador, Gerardo Arteaga

Betis: un jugador, Andrés Guardado

Cremonense: un jugador, Johan Vasquez

Llama la atención que son siente equipos mexicanos los que aportarán elementos al Seleccionado Mexicano. Sumado a eso, son ocho clubes europeos los que prestarán a sus jugadores para el torneo, siendo el Ajax el que más brinda con dos elementos. También un equipo de la MLS se hace presente.

Imagen del artículo

Cabe recordar que todos estos equipos recibirán una cantidad de dinero gracias a sus jugadores convocados, pues es un “premio” que FIFA otorga por nutrir a su respectiva Selección y brindaros para la Copa del Mundo. En ese sentido, el que más recibiría sería el Monterrey por aportar una gran cantidad de jugadores.

La cantidad de dinero podría aumentar dependiendo que tan lejos llegue México en Qatar 2022. Por lo tanto será fundamental para las respectivas escuadras ver que el Tri avance de ronda y trate de llegar al famoso quinto partido, pues podrían ver una buena fuente de ingresos para la próxima temporada.

Sumado a esto, podría decirse que los Rayados tendrán esa “presión” de haber sido el equipo que más aporta, pues serán recordados por si la participación es buena o mala. Sin embargo, cabe recordar que de los jugadores que el equipo regio mandó, solamente uno es canterano.

LO MÁS RECIENTE

PUBLICIDAD