Qatar 2022

Van por la revancha, Croacia supera a Brasil y está en Semifinales

Por Leonardo González Castro

Van por la revancha, Croacia supera a Brasil y está en Semifinales

Los subcampeones siguen en búsqueda de la Final

Síguenos enSíguenos en Google News

La Copa del Mundo de Qatar 2022 continúa con sus actividades diarias. O bueno, eso se podría decir, pues una vez que finalizaron los partidos de los Octavos de Final, se tuvo un descanso de dos días. Por lo tanto, las acciones se retomaron éste viernes 9 de diciembre del 2022 con los primeros dos partidos de los Cuartos de Final.

El partido que se encargó de inaugurar las acciones fue el choque entre Croacia y Brasil, en donde la situación estaba muy pareja. Las apuestas estaban en favor de los sudamericanos, pues partían como los amplios favoritos para conseguir su sexta Copa del Mundo, pues contaban con una de las plantillas más poderosas del torneo.

Más noticias de Qatar 2022: 

Luis García tacha a la Liga MX de desviar la atención del fracaso mundialista con Chivas

El único jugador del Tri que Messi invitaría a su casa para conocer a su familia 

Pero la misión no iba a ser fácil, puesto que su rival era Croacia, actual subcampeón del mundo. Si bien no es el mismo plantel que el de hace cuatro años, aún cuentan con jugadores como Luka Modric e Ivan Pericic, quienes se han mantenido con un gran nivel, por lo que son los referentes del ataque croata.

Croacia aguantó a Brasil y los elimina en penales 

El Croacia vs Brasil fue el primer partido de estos Cuartos de Final, y vaya que iba a ser un gran partido, pues estaba en juego un pase a las Semifinales, por lo que ambos conjuntos tenían que salir a matar o morir. Sumado a eso, los jugadores que iban a estar en la cancha son de gran nivel.

Como era de esperarse, la Verdeamarela salió a buscar el resultado; sin embargo, no contaban con que los europeos iban a salir a cerrarles los espacios y en lugar de dejarles el balón, tratar de quitárselo. Eso hizo que la primera parte fuera dominada en gran momento por Croacia, pero el marcador no se inauguró.

Para la parte complementaria, los brasileños lograron tener la posesión de la pelota, pero consiguiendo el mismo resultado que su rival en la primera parte, por lo que el tiempo regular terminó con un empate sin anotaciones. Por lo tanto, el encuentro se fue a los tiempos extra, siendo el tercer duelo del Mundial que se va a estas instancias.

Ya en los primeros 15 minutos del alargue, Neymar logró abrió el marcador al 105, haciendo justicia, pues los cariocas iban dominando el encuentro, por lo que podría decirse que ya era un triunfo justo. Parecía que los pentacampeones accederían a las Semifinales, pues Croacia ya daba muestras de cansancio y no se le veían ideas muy claras en el terreno de juego.

Sin embargo, y para sorpresa de propios y extraños, Bruno Petkovic consiguió el tanto del empate al minuto 117, mandando el partido hasta la ronda de penales, donde todo se emparejó. Ya en esa ronda, Rodrygo y Marquinhos se convirtieron en los villanos del Scratch du Ouro, pues fallaron sus respectivos tiros, mientras que Croacia metió los suyos.

Por lo tanto, los europeos se impusieron con un marcador de 4-2 desde los 11 pasos, regresando por segundo Mundial consecutivo a la ronda de las Semifinales, por lo que todavía tienen la esperanza de conseguir revancha y regresar a la Final para buscar el título. Ahora tendrán que esperar al vencedor del partido entre Países Bajos y Argentina para definir la primera Semifinal del torneo.

Por su parte, Brasil sigue con sus fracasos en búsqueda del tan ansiado sexto título de su historia. Por segundo Mundial consecutivo, la Canarinha se queda fuera en los Cuartos de Final y no llega a una instancia más lejana desde Brasil 2014, cuando fueron goleados por Alemania en la Semifinal. Ahora tendrán que esperar al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México en 2026.

 


Más noticias