Selección

Inzaghi es nuevo DT del Salernitana, lo que pasaría con Guillermo Ochoa

Por el momento, Guillermo Ochoa es el portero titular del Salernitana de la Serie A 

Por Patricio Constante

Por el momento, Guillermo Ochoa es el portero titular del Salernitana de la Serie A 
Por el momento, Guillermo Ochoa es el portero titular del Salernitana de la Serie A 
Síguenos enSíguenos en Google News

Por medio de un comunicado compartido en redes sociales, Salernitana dio a conocer que Filippo Inzaghi será su nuevo director técnico tras la salida de Paulo Sousa, quien llegó a la institución a principios de año dejando un registro de 25 partidos dirigidos con solo cinco victorias.

El italiano, quien fuera figura del Milan desde el 2001 al 2012, será el décimo cuarto estratega que Memo Ochoa tiene en los nueve años que suma en el Viejo Continente en sus dos etapas, divididos en cinco equipos, todos ellos ligados a la lucha por el no descenso.

Luego de retirarse, Filippo Inzaghi determinó ser entrenador, pasando por escuadras con el Milan, Venezia Football Club, Bologna, Benevento Calcio, Pep Clotet entre otros. Como timonel, ha dirigido 309 compromisos, 129 de ellos han sido triunfos, 89 empates, y perdido 91, con una efectividad del 51.35 %.

¿Qué pasará con Ochoa tras la llegada de Filippo Inzaghi?

De momento, Filippo Inzaghi le daría al arquero mexicano el beneficio de la duda, aunque con el paso de las semanas no se descarta darle oportunidad de mostrarse a Benoît Costil para generar competencia interna.

Y es que en las últimas semanas, el canterano del América ha sido objeto de críticas por sus errores tanto en la Selección Mexicana como en el Salernitana, quien viene de perder 3-0 frente al Monza, dentro de la actividad de la jornada 8.

Actualmente, Salernitana se ubica en la penúltima posición de la tabla general con apenas tres puntos de 24 posibles, producto de tres empates y cinco derrotas. Su siguiente rival es el Cagliari, equipo que marcha último en la Serie A.

Cabe mencionar que Memo Ochoa fue convocado por Jaime Lozano para la Fecha FIFA de octubre, en donde la Selección Mexicana se enfrentará en Estados Unidos a su similar de Ghana y Alemania , el sábado 14 y martes 17, respectivamente. 

 


Más noticias