Abrió los ojos, el jugador que no volvería a estar más con Lozano en el Tri
El partido con Honduras habría sido su última oportunidad en la Copa Oro por su pobre desempeño
La llegada de Jaime Lozano apaciguó las aguas luego de que Diego Cocca hundiera al Tri más de lo que lo hizo en Qatar 2022 Gerardo Martino. Jimmy debutó con un triunfo por goleada en la Copa Oro frente a Honduras y además de mostrar una mejoría en el combinado nacional también pudo darse cuenta de quiénes están y quiénes no para vestir la verde en uno de los momentos más complicados.
Luis Romo y Orbelín Pineda demostraron a pulso que Lozano tuvo razón en colocarlos de inicio luego del partido que se mandaron ante los catrachos. Por otra parte, también salieron apuntes de los futbolistas que no estarían considerados para lo que resta de la competencia, entre ellos uno de los que militan en Europa.
El que habría perdido su oportunidad de consolidarse con el Tricolor es el lateral derecho, Jorge Sánchez, quien se olvida de que su labor principal es defender antes que sumarse al ataque y deja la banda desprotegida, además de estar en ritmo diferente al de sus compañeros, por lo que en el juego contra Haití sería relegado a la banca.
¿Quién ocuparía el lugar de Sánchez?
El elegido por Jimmy para mejorar la zaga sería Julián Araujo, a quien ya usó en entrenamientos con el primer equipo y podría poner a prueba ante los caribeños mientras espera las resoluciones sobre los casos de Montes y Arteaga, quienes también podrían sumar en defensa.