Selección

¡Adiós Jiménez! Lleva más de 100 goles, jugaría en LaLiga y le da el sí al Tri

Conoce el goleador que le dio el sí al Tri y está a nada de llegar a España 

Por Carlos Pérez

Conoce el goleador que le dio el sí al Tri y está a nada de llegar a España 
Conoce el goleador que le dio el sí al Tri y está a nada de llegar a España 
Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol mexicano siempre ha sido presa de su estructura y contexto. Y más allá de llegar a un análisis pretencioso, es más bien una invitación a pensar qué factores influyen en el desarrollo de un profesional dentro del deporte: entorno social, calidad de vida, instituciones deportivas, entre otras cosas.

Más noticias de la Selección mexicana:

¿Seguirá en el Tri? La reacción de Martino al ver que Flores falló el penal

Esta reflexión va con 2 intenciones: la primera es cuestionar si realmente es “la mentalidad” la que determina totalmente el destino del futbolista y la segunda cu´áles son los principales problemas que señalan los expertos en cuanto a la formación de jugadores mexicanos. Aquí creemos que el talento joven hay, el detalle es por qué es tan difícil que se llegue a las categorías mayores.

Es por ello que hablaremos de un delantero que se ha mostrado como una de las mayores promesas del fútbol mexicano, y está a nada de emigrar a Europa. Nos referimos al caso de Jesús Hernández, delantero de Gallos Blancos que lleva más de 100 goles en inferiores dentro de la liga y selección.

Hernández, una de las joyas mundiales según The Guardian

El diario británico lo colocó como uno de los 60 mejores prospectos a seguir. Y tal parece que en Bélgica, España y Portugal lo están tomando en cuenta para poder ficharlo. Hernández podría ser de las camadas de jóvenes talentos de la generación de Marcelo Flores que pueden aportarle mucho a la Selección mexicana.

Más noticias de la Selección mexicana:

La reacción de la hinchada argentina al ver que el Tri goleó a Surinam

 


Más noticias