Adiós a los dinosaurios, es mexicano italiano, en silencio el Bayer Munich lo firmaría
Sin hacer ruido, el defensa mexicano está a punto de sumar al cuadro bávaro
Uno de los grandes y tantos problemas que tienen a la Selección Mexicana hundida en una de sus peores crisis de la historia es la falta de detección de talento a temprana edad, lo que abre las puertas a que otros países busquen a los jugadores y se los lleven para darles seguimiento y una oportunidad de destacar en el plano profesional, pero el Bayern Múnich le ayudaría a hacer su trabajo al Tri.
El club bávaro cuenta con un programa de atracción de jugadores llamado Bayern Munich World Squad, donde cada verano sondea a futbolistas de todo el mundo y los que mejor desempeño tienen obtienen un contrato con el equipo, por lo que este verano un mexicano podría sumarse a las filas del campeón alemán.
El elegido para participar en la gira que tendrá tres partidos en Argentina y otros tantos en Alemania es el defensa juvenil Carlos Colina, una figura que en silencio está a un paso de convertirse en el nuevo fichaje del Bayern si pasa las pruebas de los partidos amistosos.
¿Es elegible Colina para el Tri?
El zaguero tiene triple nacionalidad. Nació en Venezuela, tiene padre mexicano y madre italiana, por lo que podría jugar con cualquiera de las tres selecciones, aunque de momento su decisión es representar a México, donde podría aportar sus habilidades en la defensa y su imponente físico para ayudar a que el Tricolor salga del bache en el que cayó hace un par de años.