Antes vendía chiles, jugó el Mundial con México y ahora gana millones
El futbolista que jugó con México un Mundial y que pese a haber desaparecido del mapa ahora gana millones al año
A lo largo de la historia han sido muchos los futbolistas mexicanos que pese a pintar como figuras y llegar a jugar con la Selección Mexicana, por alguna u otra razón terminan desapareciendo del mapa, tal y como sucedió con uno que en su paso por Honduras llegó a promocionar marcas de chile, pero que ahora encontró la manera de ganar millones de pesos al año.
Se trata de Carlos ‘Guillit’ Peña, mediocampista mexicano que en México jugó en León, Chivas, Necaxa y Cruz Azul, pero que luego de que diversos medios captaran frecuentemente al jugador en fiestas e indisciplinas, su carrera fue apagándose y desfiló en equipos de Honduras y Guatemala.
Actualmente, Carlos Peña milita en el Al-Dhaid del futbol de los Emiratos Árabes y de acuerdo a Azteca Deportes, el futbolista que llegó a disputar el Mundial de Brasil 2014 con la Selección Mexicana, gana alrededor de 2 millones de dólares mensuales (36 millones de pesos mexicanos).
Carlos Peña: palmarés
Pese a desaparecer del mapa del futbol mexicano, Carlos Peña cosechó grandes logros en la Liga MX y logró levantar 2 títulos de liga con León, una Copa MX con Chivas y otra Copa MX con Necaxa. Además, según Transfermarkt, el exseleccionado nacional llegó a cotizarse en 80 millones de pesos.