Selección

Antonio Mohamed revela el pensar de Brasil sobre México

El timonel exhibió a los brasileños.

Por Leonardo González Castro

El timonel exhibió a los brasileños.
El timonel exhibió a los brasileños.
Síguenos enSíguenos en Google News

A pesar de la abismal diferencia de campeonatos que hay entre Brasil y México, no se puede negar que el Tri ha dado muy buenos encuentros ante su similar sudamericano y ha conseguido cosas importantes ante ellos. Esto no quiere decir que sea un “Clásico de Selecciones”, puesto que no hay punto de comparación, pero tampoco se puede negar que ambas selecciones han dado buenos encuentros.

Más noticias de la Selección: 

Selección Mexicana: partidos confirmados rumbo a Qatar 2022

México tiene buenos recuerdos de Brasil tras sus triunfos en la Final de la Copa Confederaciones de 1999 y la medalla de oro que se consiguió en los Juegos Olímpicos de Londres. Sin embargo, el último duelo importante lo ganó Brasil, el cual fue en los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Pese a eso, siempre es un gusto para los mexicanos el poder medirse a una selección con tanta historia como lo es la brasileña. Sin embargo, se creía que el pensamiento de los cariocas hacia los aztecas era diferente, pero un viejo conocido de la Liga MX reveló que la situación no es así.

Mohamed exhibió los sentimientos de los brasileños por México 

Antonio Mohamed es uno de los entrenadores más exitosos en los últimos años dentro de la Liga MX. Actualmente, el “Turco” dirige al Atlético Mineiro de la liga brasileña, por lo que vivió el sorteo mundialista en dicho país. Fue entonces que el timonel argentino sorprendió al decir que los brasileños no querían encontrarse con México en la Copa del Mundo.

Los que no quieren enfrentar a México son los brasileños. Esa es la verdad, porque México siempre se crece. Cuando se iba a hacer el sorteo, los brasileños me decían ‘ojalá que no nos toque México, porque siempre se nos complica’”, reveló Mohamed en una entrevista para Fox Sports.

A dichas declaraciones, Mohamed agregó que no comparte los pensamientos de sus compatriotas que celebran que México les haya tocado en el grupo, pues considera que la Selección Nacional es un rival de mucho cuidado.

Yo no creo eso (que México sea un rival fácil). Se toma como un rival de bastante cuidado. Ahora, lo que por ahí se habla en los programas es que había europeos más fuertes y con más historia, pero también México es una selección que en los últimos diez Mundiales pasó de ronda, entonces es un antecedente muy valioso. Argentina sabe que México es un rival difícil”, expresó el ex entrenador de Xolos, América y Monterrey.

No le cierra las puertas al Tri 

Al pasar mucho tiempo en el futbol mexicano, Antonio Mohamed no ocultó su deseo de dirigir un día a la Selección Mexicana. Sin embargo, sabe que no es un puesto sencillo, ya que hay mucha presión, pero no se negaría, ya que se siente más técnico mexicano que argentino.

Siempre está en mi cabeza alguna selección importante y México le gusta a cualquiera, siempre y cuando esté el lugar vacante. Es una silla complicada. Siempre critican a los técnicos. Esa silla es tan criticada como la del América, Monterrey o Cruz Azul” finalizó Mohamed.

Más noticias de la Selección: 

Se enteró de que Martino sigue, no aguanta más y renuncia al Tri; no es Vela


Más noticias