Aunque le dio la confianza, el que habría perdido el puesto con Lozano
Jimmy le dio la oportunidad y le respondió con una falla que lo haría rectificar
Una de las mayores virtudes de Jaime Lozano es que se interesa por los jugadores jóvenes y los apoya para que exploten su potencial, como ya demostró al conseguir con el Tri Sub 23 la medalla de bronce en Tokio 2020, fórmula que intenta repetir en su interinato con el combinado nacional mayor durante la Copa Oro y que le ha funcionado casi sin problemas, excepto por uno.
Jimmy recurrió a la máxima de que equipo que gana, repite, y ante Haití salió con los mismos once que golearon a Honduras, aunque con el marcador a favor y el paso de los minutos se permitió hacer modificaciones, dándole oportunidad a quienes pelean por un sitio en la alineación con sus compañeros.
El que perdió su oportunidad de afianzarse en la zaga Tricolor fue el culpable de que cayera el gol de los caribeños. Julián Araujo se perdió en la marca dentro del área y como describió Lozano en conferencia de prensa, en una pelota parada no se puede dejar arrancar al rival, por eso el jugador de Barcelona habría desaprovechado la chance de competirles a los conocidos de Jimmy por un sitio en la base del equipo verde.
Julián tras los pasos de Rafa Márquez
Araujo será parte del plantel blaugrana la próxima temporada con la salida de un par de defensas, por lo que tendrá la oportunidad de iniciar su camino persiguiendo los logros que alcanzó en el conjunto catalán el último gran capitán del Tri.