Selección

¿Ayuda al Tri? Revelan por qué agregaron 9 minutos en el México vs Honduras

Revelan la razón por la que agregaron 9 minutos en el México vs Honduras

Por Carlos Pérez

Revelan la razón por la que agregaron 9 minutos en el México vs Honduras
Revelan la razón por la que agregaron 9 minutos en el México vs Honduras
Síguenos enSíguenos en Google News

La polémica se ha hecho presente tras el pase de la Selección Mexicana a la Copa América. Y es que uno de los cuestionamientos que se hicieron dentro de la prensa de Honduras fue el por qué agregaron 9 minutos en tiempo regular. Siendo uno de dichos ejemplos las publicaciones de Nico Cantor, periodista hondureño que labora en CBS y que comentó el por qué se agregaron dichos minutos.

 

Bueno, resulta que Fernando Esquivel logró sacar a detalle el por qué se agregó una cantidad de tiempo que resultó exagerada por parte de algunos miembros de los medios. Llegando a la conclusión de que los 9 minutos fueron justificados debido a que se sumaron entre 4 y 5 minutos por la realización de todos los cambios. Un minuto por cada lesión como lo fue la de Luis Chávez y Anthony Lozano. Otro minuto por el choque de Santi Giménez con Raúl Santos. Y por último otro minuto por los constantes cortes y faltas dentro del partido, sumando así los 9 minutos.

En cuanto a los otros 3 minutos agregados, el periodista señaló el tiempo de recuperación por el choque entre Edrick Menjivar con Santiago Giménez y la dura entrada de Joseph Rosales sobre César Huerta. Por lo que desglosando los suceso que dieron justificación al tiempo agregado podemos dar la siguiente suma: 5+2+1+1+2+1 darían los 11 minutos que finalmente se disputaron de tiempo agregado.

El desglose del tiempo agregado ajuntando las acciones

Para que exista una mayor claridad en la exposición que dio Fernando Esquivel al tiempo agregado que dio Iván Bartón. 5 minutos de los cambios que se dieron por ambas escuadras. Un minuto por cada lesión (Luis Chávez y ‘Choco’ Lozano).  El minuto del choque entre Giménez y Santos. Otro minuto por el choque entre Edrick Menjivar con ‘Chaquito’. Y para finalizar la entrada de Rosales sobre Huerta.


Más noticias