Bielsa al Tri y la reacción de Miguel Herrera ahora que El Loco llegaría a México
Marcelo Bielsa sería el elegido para dirigir la selección mexicana y la reacción de Miguel Herrera otro de los candidatos
El entrenador argentino Marcelo Bielsa sería el candidato para dirigir la Selección Mexicana rumbo al Mundial de 2026, según reveló el periodista de ESPN David Faitelson, algo que sorprendido a propios y extraños, incluyendo a otros candidatos para ocupar el cargo como el entrenador Miguel Herrera y en la semana pasada expuso su proyecto en varios medios de comunicación.
El estratega mexicano Miguel Herrera reconoció que no es bien visto que un entrenador extranjero se haga cargo de la Selección Mexicana, pues a lo largo del tiempo se ha visto que no existen buenos resultados. En entrevista para W Deportes Radio, el Piojo Herrera aseguró que los entrenadores extranjeros solo llegan a México, cobran su dinero y se van.
Más noticias de la selección mexicana:
Según el ex estratega de la selección mexicana, la Femexfut debería considerar la contratación de un entrenador mexicano, pues conoce la idiosincrasia del país y además tendría un sentido de pertenencia hacia la propia selección, ya que los entrenadores extranjeros no dejan de ver al Tri como una fuente de ingreso de dinero, mientras que un entrenador mexicano siente los colores.
Ahora con la posible llegada de Marcelo Bielsa la Selección Mexicana, podría tener un cambio importante en cuanto a la búsqueda de la nueva generación de jugadores que defiendan al Tri, sin embargo, existen mucho escepticismo en que nuevamente sea un entrenador extranjero quien asuma el mando el conjunto mexicano, sobre todo ahora que serán anfitriones en la próxima Copa Mundial.
¿Marcelo Bielsa será el nuevo DT de México?
El entrenador argentino Marcelo Bielsa sería el primer candidato sobre la mesa de la Femexfut y que la mayoría de los dueños de los equipos aceptarían como el nuevo estratega para el Tri. Anteriormente, Bielsa dirigió selecciones como Chile y Argentina en donde tuvo buenas experiencias y dejó un legado distinto al que llevaba en su momento cada selección.