Manchester City sin tanta prensa se adjudicó a una joven perla mexicana
El jugador del Tri podría llegar al próximo campeón de Europa si vencen a Milán
Manchester City está a 90 minutos o más de alzar su primer título de Champions League con Pep Guardiola en el banquillo y Erling Haaland listo para tomar el lugar de Messi y Cristiano Ronaldo como uno de los mejores jugadores del fútbol actual, pero mientras eso pasa, un mexicano está en el barco de los Citizens, favoritos para llevarse la Orejona.
El mediocentro del Tri fue descubierto en Estados Unidos y el cuadro de la Premier League se lo ganó al Barcelona, que también lo tenía en la mira por tener un gran futuro y cualidades, pero Alex Alcalá terminó firmando un precontrato con el conjunto inglés para presentarse a los 18 años a las órdenes del director técnico en turno, que podría ser el multicampeón español.
Alcalá cumplirá los 18 años el próximo 20 de octubre, fecha en la que viajará a Europa para que decidan si el jugador de las formativas del LA Galaxy terminará su formación en las categorías juveniles del equipo o saldrá a préstamos durante algún tiempo para adquirir ritmo y experiencia.
Alex Alcalá con el Tri
A pesar de haber nacido en Stockton, California, Estados Unidos, el mediocampista juvenil tiene el pasaporte mexicano por sus raíces y ha representado al Tri en las categorías Sub 15, Sub 16 y Sub 18, además de que en varias ocasiones ha reafirmado su decisión de vestirse y defender a la verde.