Cero amor a México, el jugador que ya se habría negado a Cocca y al Tri
A pesar de ser el sueño de muchos, a éste futbolista no le interesa vestir la verde
Como un auténtico motivador profesional, Diego Cocca llegó al mando de la Selección Mexicana con el discurso que ha sostenido durante sus casi tres meses de gestión: el Tri está abierto para todos los jugadores, incluyendo a jóvenes y naturalizados, bajo la única condición de que demuestren buen nivel futbolístico y se sientan orgullosos de ponerse la verde.
La lista de futbolistas naturalizados que han formado parte del Tricolor es corta y en la mayoría de los casos poco efectiva. Para la era Cocca se pensaría que la primera opción es Rogelio Fuenes Mori, siguiendo la línea de su antecesor y compatriota Gerardo Martino, lo que ayudaría a cubrir el ataque mexicano, pero en los últimos meses Santiago Giménez y Henry Martín han alzado la mano y demostrado que están más que listos para luchar por ese puesto sin necesidad del jugador de Rayados.
Otro que hace pocos días confesó en entrevista para TUDN que está en busca de la nacionalidad mexicana es Tiago Volpi. El portero de Toluca regreso a México luego de un breve paso por Sao Paulo tras consagrarse como ídolo en Querétaro y afirmó que sería un orgullo defender el arco del país que le ha dado tanto. Sin embargo, reconoció que lo ve como una opción poco factible.
Un delantero más, viejo conocido de Cocca y uno de sus hijos deportivos en Atlas, está pisando fuerte e incluso le pelea a Henry el campeonato de goleo en la Liga MX. Julián Quiñones es de toda la confianza del estratega argentino y se ha mostrado fino frente al arco, pero de acuerdo a Antena 2 el nacido en Colombia ya recibió la propuesta y la declinó, lo que podría confirmarse con las declaraciones de su actual técnico, Benjamín Mora, quien aseguró que Quiñones no piensa en el Tri, sino en Atlas únicamente.
¿Qué otro jugador puede ser elgible?
El que podría salir al quite y darle el sí a Cocca es Nicolás Ibáñez, de Tigres, quien ha tomado la responsabilidad del gol en el cuadro felino ante las lesiones y la notoria baja de André-Pierre Gignac y podría meterle presión a los arietes mexicanos de cara al Mundial 2026 y aprovechar que el Tri está abierto para todos los que estén dispuestos a aportar.