Cocca solo es pantalla, ya se sabe quién pondría y sacaría jugadores en la selección
Diego Cocca solo es pantalla. Exponen a quién deberían doblarse los jugadores mexicanos para tener una nueva chance en México.
El poder en el seleccionado mexicano quizá ya no estaría ligado ni a Emilio Azcárraga ni Alejandro Irarragorri, dos de los dueños más importantes de México que tomaron la decisión de poner a Diego Cocca dentro del combinado mexicano. Pero esta decisión también representó un problema porque se le ha dado un poder a alguien que puede estar por arriba de ellos.
Es que el combinado mexicano desde el inicio de la selección sirvió para dos cosas, para promocionar jugadores y venderlos al exterior o con fines comerciales, para buscar que la selección venda por medio de la imagen de los jugadores y todo lo que representa, el ponerse la camiseta de la selección de México.
Pero ahora habría otro poder dentro del combinado mexicano, incluso más fuerte que el de los dueños. Es que en una publicación de diario Esto, se pone en evidencia cómo se podría entregar el poder de la selección de México a Christian Bragarnik, agente que tiene antecedentes en Argentina y es investigado. De acuerdo al periodista Daniel Guiñazú, Bragarnik puede poner y sacar jugadores de la selección, así lo expresó en la entrevista publicada por Esto.
Por qué Bragarnik sería el que ponga y saque jugadores de la selección de México?
Roberto Gerbasi, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Argentina, expuso que el lío pasaría porque el nuevo representante estaría en búsqueda de firmar a chavos talentosos que si cumplen con los pedidos, podrían subirse al Tri, de igual manera, algunas vacas sagradas también tendrían la chance de cambiar de agente, para complacer al poder.