Cocca solo sería un títere, los que pondrían alineaciones en México, por eso fracasamos
Por eso se daría el fracaso, los que manejan el grupo y ponen alineaciones, así se expuso el caso.
Hay que partir del punto del negocio que representa para la FMF el tener a la selección mexicana como la estrella del producto y como un imán de negocio, que genera mucho dinero y que es el sostén de una industria, que funciona a la perfección tanto en Estados Unidos como en México. Aunque se dio un fracaso gigante en Qatar, parte del aficionado seguirá apoyando.
En ese sentido, el periodista César Huerta confesó que en su experiencia en el Mundial del 2018, se llevó una gran sorpresa debido a que se sorprendió porque Juan Carlos Osorio, en el partido ante Corea del Sur, no se rotó el equipo a diferencia de lo que había hecho en todos los partidos del combinado nacional.
Pero allí, Huerta señaló que una fuente cercana a la selección le expuso que le pasaron el dato de la inconformidad de los pesos pesados en el Mundial y que por ello, se repitió una alineación, algo que atentaba en contra de lo que el entrenador de ese momento profesaba y llevó a su estilo, hasta que se topó con este obstáculo.
Las manzanas de la discordia
El dato que le pasaron a Huerta fue que Guillermo Ochoa y Andrés Guardado fueron los líderes que se impusieron ante las rotaciones. Ahora, si con Osorio hicieron lo mismo, con Diego Cocca podría repetirse la misma historia, algo que deja ver que en la selección de México se necesita de un entrenador con personalidad y que no se deje imponer ni por directivos y peor por jugadores.