Como Hirving Lozano, en plena pretemporada, no resistió, ahora pierde la vida
Al igual que le sucedió a Hirving Lozano en la Copa Oro del 2021, se desplomó y no resistió, ahora pierde la vida
En el mundo del deporte moderno, la alta competencia ha provocado que muchos deportistas sufran varios percances con su salud, incluso esto ha provocado que pierdan la vida. Estos sucesos acontecen a menudo por golpes que pueden afectar al jugador, como fue en su momento con Hirving Lozano, quien relató que casi pierde la vida tras un golpe en la Copa Oro, como ahora a un joven argentino de 25 años que pierde la vida.
De acuerdo con la prensa argentina, el joven portero del Chacarita FC, Daniel Ibáñez, con apenas 25 años, sufrió una descompensación debido a un problema pulmonar y falleció. Aunque en la Liga de Ecuador donde jugaba se encuentran en pretemporada, el club donde militaba se encontraba en actividad. Según detalla el calendario de la Segunda División ecuatoriana se disputan un mínimo de 36 cotejos al año.
Aunque el club donde militaba Daniel Ibáñez no ha señalado las causas de su deceso, se presume que las largas jornadas de entrenamiento y su adaptación al tema de la altura en otro país, pudieron afectar al jugador argentino, que no resistió. Se ha descartado golpes o lesiones previas al suceso.
¿FIFA debe precautelar la salud del futbolista?
La alta exigencia de tener varios encuentros con el fin comercial ha hecho que varios equipos terminen disputando partido tras partido, afectando significativamente a los jugadores. FIFA mantiene un constante protocolo para evitar que jugadores se expongan a cotejos de alta competencia en cortos periodos de tiempo, pero no se lleva un control de la fase previa a un partido donde se exigen largos entrenamientos.