Selección

Como Lopetegui a Jiménez, destapan cómo quieren truncar la carrera a Checo

Checo Pérez y Raúl Jiménez comparten la frustración de ver sus carreras saboteadas a pesar de los logros

Por Patricio Constante

Checo Pérez y Raúl Jiménez comparten la frustración de ver sus carreras saboteadas a pesar de los logros
Checo Pérez y Raúl Jiménez comparten la frustración de ver sus carreras saboteadas a pesar de los logros
Síguenos enSíguenos en Google News

Raúl Jiménez tuvo un antes  y un después a partir del 20 de noviembre de 2020. El delantero mexicano sufrió un fuerte choque de cabezas con David Luiz y sacó la peor parte al tener una fractura de cráneo de la cual tardó ocho meses en recuperarse y posteriormente las lesiones lo perseguieron, junto a la mala decisión de ir a Qatar 2022 a medio gas en lugar de continuar con su recuperación en Wolverhampton, como sucedió con ‘Tecatito’ en Sevilla. 

Junto a Gerardo Martino y el cuerpo médico del Tri, Jiménez decidió emprender el viaje a tierras árabes, lo cual se tradujo en una exposición innecesaria en la que no pudo ayudar a la Selección Mexicana y le costó la titularidad en los Wolves al no pensar en su carrera a largo plazo sino en su futuro inmediato, poniendo en segundo plano al club. Ahora sus decisiones lo truncaron y parece haber una bronca con el técnico Julen Lopetegui al acumular cuatro partidos consecutivos sin ser convocado ni a la banca de suplentes, todo por preferir a México cuando no era el momento apropiado.

Pero otro mexicano parece que quiere ser bloqueado. Sergio Pérez ganó el Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1 a pesar de la interna que tiene con su compañero de escudería Max Verstappen, pero ni aún así la transmisión televisiva lo enfocaba, además de que las pocas ocasiones que lo hicieron había anuncios impertinentes.  

¿Cuánto cuesta Raúl Jiménez ahora?

El ‘lobo mexicano’ y su inactividad valen al día de hoy 9 millones de euros, aproximadamente 175 millones de pesos, menos de la quinta parte que llegó a costar hace tres años, 50 millones de euros, cuando estaba en su mejor momento futbolístico y meses previos a aquel choque de cabezas que desencadenó en malas decisiones y otras lesiones que lo han alejado de ser el delantero al que se perfilaba para ser.


Más noticias