Como a Jorge Campos, lo descubrieron por error y es el futuro del Tri, llegaría a Europa
El Tricolor tendrá al nuevo Campos a punto de llegar al viejo continente, aunque no es portero.
Uno de los mejores y más carismáticos futbolistas mexicanos, Jorge Campos, fue descubierto casi por error a finales de los años ochenta, cuando los Pumas de Miguel Mejía Barón hicieron pretemporada en Acapulco y enfrentaron al equipo de Tercera División donde jugaba el Inmortal, por lo que Luis Estrada se encargó de acercarlo al DT parafucharlo.
Muchos años después, la historia parece estar a punto de repetirse con otro jugador que el cuadro universitario encontró casi por casualidad y que rápidamente creció en Cantera para convertirse en uno de los grandes prospectos para la Selección Mexicana luego de tener solamente dos años de carrera.
El que tiene ofertas de Europa es el extremo auriazul que fue descubierto durante un partido amistoso en USA, donde visores de Pumas dieron el visto bueno para que Jorge Ruvalcaba llegara a las categorías juveniles, donde apenas jugó algunos partidos antes de debutar con el primer equipo, como le sucedió a Campos en su momento, sólo que su tocayo sí iría a Europa, ante el interés del Standard Lieja.
Ruvalcaba, más cerca del Tri con los cambios
Ruvalcaba es mexicoamericano. Nació en Rialto, California, pero sus padres son mexicanos, por lo que es elegible para jugar con el Tri. Además, el director de selecciones menores, Andrés Lillini, fue su padre deportivo al darle la oportunidad de tener sus primeros minutos en Ciudad Universitaria, por lo que podría encaminar su llegada al combinado nacional al ser un jugador que conoce desde sus inicios como profesional.