Con Cocca como DT del Tri, adiós a una vaca sagrada, pero con un naturalizado
Diego Cocca cree mucho en el jugador y sí consideraría convencerlo para que pueda cambiar de nacionalidad.
El entrenador Diego Cocca, bicampeón con el Atlas, pero con un plantel de extranjeros, sería el elegido para estar en el seleccionado de México. Es que el estratega, de acuerdo a David Faitelson, ya fue notificado que él será el entrenador del seleccionado nacional de México para el proyecto del 2026.
De acuerdo a Multimedios Deportes, de Monterrey, el entrenador ya habría sido notificado incluso sobre su salida del conjunto de Tigres, club que no pretendería tenerlo seis meses más, hasta que se acabe el torneo, sino que buscaría un nuevo DT.
Más noticias del fútbol mexicano:
Pero la potencial llegada de Diego Cocca al seleccionado mexicano abriría dos perspectivas. La primera, que pondría a jugadores de su confianza, que conoció en su proceso en el fútbol mexicano. La segunda, que sí se la podría jugar por convencer a un delantero, que no es Julio Furch, para que represente al combinado nacional.
Adiós a un intocable pero por otro naturalizado
Raúl Jiménez llega en caída libre. Un jugador que ya perdió el toque y que en Inglaterra ya es suplente. Él sería uno de los potenciales sacrificados, pero si tomamos en cuenta la trayectoria de Cocca en el Atlas, el jugador que más le aportó y fue determinante fue Julián Quiñones, un delantero que podría ser la carta oculta de Cocca para el seleccionado mexicano, ya que el jugador no registra antecedentes de jugar en el cuadro A de Colombia.