Copa Oro 2007, una de las peores participaciones en la historia de México

Hugo Sánchez firmó una de las actuaciones más pobres de México en el torneo. 

Hugo Sánchez firmó una de las actuaciones más pobres de México en el torneo. 
Hugo Sánchez firmó una de las actuaciones más pobres de México en el torneo. 
LG
Autor
Publicado:
Actualizado:

La temporada 2022-23 a nivel de clubes ya terminó en todo el mundo del futbol. Y tanto en México como en la zona de la Concacaf no es la excepción, pues el torneo Clausura 2023 de la Liga MX terminó hace unas semanas con el triunfo de los Tigres de la UANL sobre las Chivas.

También ya terminó la Liga de Campeones de la Concacaf, donde el León superó en la Final a Los Angeles FC on un marcador de global de 3-1, por lo que ganaron el título internacional por primera vez en su historia. Además, firmaron su participación para los siguientes dos Mundiales de Clubes.

Ahora es momento de que las distintas selecciones de la zona tomen las canchas y disputen la Copa Oro 2023. Con motivo de la celebración de una edición más de dicho torneo, se hará un repaso del torneo que se celebró en el 2007, la cual contó con una de las peores participaciones de México en la historia del torneo, pues a pesar de que llegó a la Final, tuvo un desempeño muy pobre.

El pobre desempeño de la Selección de Hugo Sánchez

Imagen del artículo

Uno de los principales detractores de la Selección Mexicana es Hugo Sánchez, quien siempre está quejándose de que los directivos prefieren darle una oportunidad a los extranjeros de dirigir al Tri y no a los mexicanos. El ex delantero no se cansa de levantar la mano para tomar las riendas del combinado nacional, pero siempre es ignorado.

Según el “Pentapichichi” esto se debe a que los directivos no lo quieren ya que él no se dejaría manipular por ellos. Sin embargo, no se pone a ver la realidad, pues la ocasión en donde le dieron la oportunidad de ser el técnico de su país, no supo aprovecharla, ya que tuvo más fracasos que éxitos, y la prueba de eso es la Copa Oro 2007.

Dicho torneo sería la primera competencia oficial que jugaría la Selección Mexicana de Hugo Sánchez, la cual tenía la obligación de ganar para obtener el boleto a la Copa Confederaciones del 2009. En aquella ocasión, el cuadro azteca quedó colocado en el C junto a Honduras, Panamá y Cuba.

Imagen del artículo

México debutó frente a Cuba, en un encuentro donde la lógica indicaba que el Tri ganaría por goleada. Sin embargo, no fue así, pues la escuadra del “Macho” apenas pudo sacar un triunfo de 2-1 sobre su rival. La prueba más complicada llegó en la jornada 2, cuando se midieron a Honduras, en lo que pintaba para ser el partido más difícil.

Dicha prueba fue reprobada por México, pues cayeron con un marcador de 2-1, pese a que los aztecas iniciaron ganaron el encuentro con un gol de Cuauhtémoc Blanco. Con el riesgo de conseguir el pase a la siguiente ronda, México se midió a Panamá, donde aquel que ganara prácticamente obtendría el boleto a los Cuartos de Final.

Una vez más, el equipo mexicano dejó mucho que desear, pero logró el triunfo por la mínima diferencia, gracias a una anotación de Carlos Salcido, lo que les dio el segundo lugar de su sector. Por lo tanto, se tendrían segundo lugar del grupo A, que en ésta ocasión fue Costa Rica.

Imagen del artículo

Parecía que el Tri comenzó a jugar a no perder en los duelos de eliminación directa, pues con muchos problemas superaron a los ticos por la mínima diferencia, por lo que avanzaron a Semifinales. El rival en la antesala de la Final fue la sorpresiva Guadalupe, donde México partía como el favorito y todo iniciaba que sería un duelo fácil donde podrían conseguir una goleada.

Sin embargo, Hugo Sánchez demostró una vez más que no estaba preparado para dirigir a la Selección, pues con muchos problemas apenas pudo superar 1-0 a su rival, para avanzar e forma mediocre a la Final. Su rival en el duelo por el título fue Estados Unidos, donde la historia decía que México tenía muchas posibilidades de ganar, ya que los mexicanos nunca habían perdido una Final contra dicho equipo.

Imagen del artículo

Sin embargo, fue ahí donde el equipo de Hugo Sánchez vio su realidad, pues a pesar de que Andrés Guardado hizo el primer gol, los estadounidenses dieron vuelta con goles de Landon Donovan y de Benny Feilhaber.

Con esto, Estados Unidos ganó el título y Hugo se convirtió en el primer entrenador en perder una Final de Copa Oro ante los de las barras y las estrellas. En resumidas cuentas, la Selección de Sánchez hizo solamente siete goles en el torneo, una cantidad pobre para lo que el Tri ha hecho históricamente en la competencia.

LO MÁS RECIENTE