Selección

Cuauhtémoc Blanco fue criticado por sus detractores, así fue su reacción

El exjugador de la selección es actualmente Gobernador de Morelos, pero no a todos les gusta su labor

Por Arturo Soto

El exjugador de la selección es actualmente Gobernador de Morelos, pero no a todos les gusta su labor
El exjugador de la selección es actualmente Gobernador de Morelos, pero no a todos les gusta su labor
Síguenos enSíguenos en Google News

Cuauhtémoc Blanco se dedica actualmente a la política, cuando dejó de ser futbolista empezó por este camino. El exjugador es recordado por su paso en el Club América y por la selección mexicana, donde fue muy querido. Sus buenos números en la Liga MX y en ‘El Tri’ lo llevaron a ser considerado un ídolo en el país azteca.

Con la selección, jugó un total de 120 partidos, en estos marcó 39 goles y brindó 14 asistencias, jugando principalmente como mediocentro ofensivo. Además, en las ‘Águilas’ Cuauhtémoc Blanco jugó 287 partidos, siendo figura por sus goles y asistencias, marcó 136 goles y brindó 16 asistencias, siendo muy importante para el equipo. Uno de sus partidos más recordados fue contra Francia en el Mundial del 2010.

Tras su buen paso por el fútbol, decidió dedicarse a la política, una decisión pocas veces vistas en los jugadores. Fue Presidente Municipal de Cuernavaca en 2015 al obtener el 25% de los votos en ese año. Tras esto, decidió también buscar ser gobernador y lo consiguió en 2018 al ser escogido en Morelos, donde sigue hasta el momento.

Esto le ha traído varios detractores, pues en el ámbito político suele suceder con normalidad. Fue uno de estos que le reclamó después de atender a los medios de comunicación, al salir una persona le gritó que debía ponerse a trabajar. Esto no le gustó al exfutbolista que se mostró indignado, la gota que derramó el vaso fue cuando le dijeron ponte a trabajar cabr…..

¿Qué controversias ha tenido Cuauhtémoc Blanco en su etapa política?

El exjugador del América y de la selección no ha estado excepto a las polémicas que les ocurren a los políticos. Una de las primeras fue en 2016, pues la Legislatura del Congreso del Estado de Morelos decidió iniciar un proceso judicial en su contra. Pues lo acusaban de que no podía ser electo por no haber vivido más de 5 años en Cuernavaca.


Más noticias