Selección

Cuauhtémoc Blanco revela los humillantes tratos recibió de La Volpe en el TRI

Cuauhtémoc Blanco contó por qué Ricardo Antonio La Volpe lo dejó fue del Mundial de Alemania 2006

Por Antonio Jesus Bautista

Cuauhtémoc Blanco contó por qué Ricardo Antonio La Volpe lo dejó fue del Mundial de Alemania 2006
Cuauhtémoc Blanco contó por qué Ricardo Antonio La Volpe lo dejó fue del Mundial de Alemania 2006
Síguenos enSíguenos en Google News

Cuauhtémoc Blanco pasó por momentos amargos en la Selección Mexicana cuando el director técnico era Ricardo Antonio La Volpe, pues confesó que tanto él como otros compañeros como Germán Villa o Raúl Rodrigo, recibieron malos tratos del estratega argentino.

Antes de esto, ambos personajes ya arrastraban una fuerte rivalidad, producto a los enfrentamientos entre América vs Atlante o América ante Atlas, donde el ahora gobernador del Estado de Morelos le festejaba los goles al argentino de forma peculiar.

"Grilla la que me hicieron en 2006, que no fui al Mundial con La Volpe. Con él no me arrepiento de los festejos, porque la neta nos trataba de la chingada el güey. A mí, a (Germán) Villa y a Raúl Rodrigo Lara nos decía: ‘ustedes traen una espada clavada, Villa, tú estás loquito, estás sordo’”, mencionó el histórico ‘10’ en entrevista con el Escorpión Dorado.

“A mí me decía que saliera a decir que La Volpe es Dios, cien veces. Me decía que me iba a dar un cuaderno para que pusiera ‘La Volpe es Dios’. Pero sí nos trataba mal, pero siempre he dicho que Dios lo bendiga, y que le vaya bien al señor”, agregó.

¿Por qué La Volpe dejó sin mundial a Cuauhtémoc Blanco?

El histórico exjugador del América explicó la razón por la que Ricardo Antonio La Volpe determinó no llevarlo al Mundial de Alemania 2006 a pesar de que se encontraba en su mejor momento futbolístico.

“A mí me aventaron grilla. Terminó el torneo, y acá te vas a jugar la Copa Oro todo hecho mierda, luego termina la Copa Oro y te tienes que regresar a empezar otro torneo, sin vacaciones, quizá una semana de vacaciones. Yo terminé ese torneo, antes del Mundial, estábamos en un hotel por el sur de la ciudad, llega Jorge Campos y nos dice a mí y a Pavel Pardo: ¿'Oigan, cómo ven, quieren ir a la Copa Oro’? y yo le dije: ‘la neta estoy cansado, estoy hecho mierda, diles que me den chance de descansar’", explicó.

“Yo le pregunté a Pavel y me dijo que sí iba, y de ahí me empezaron a grillar junto con Oswaldo Sánchez y Jared Borgetti. Juegan la Copa Oro, luego otros partidos amistosos y ya no me llama, pero el pretexto era que no fui a la Copa Oro. La Volpe era su papá, y por eso se enojaron, y me borraron. Jorge me preguntó si quería ir a la Copa Oro, le dije que prefería no ir porque estaba cansado y de ahí me grillaron”, sentenció. 

 


Más noticias