De dormir en las calles a levantar un título con México y comprarse un Ferrari

Tuvo que dormir en las calles antes de triunfar con la selección mexicana y comprarse un Ferrari

Tuvo que dormir en las calles antes de triunfar con la selección mexicana y comprarse un Ferrari
Tuvo que dormir en las calles antes de triunfar con la selección mexicana y comprarse un Ferrari
JV
Autor
Publicado:
Actualizado:

Los jugadores de antaño buscaban el éxito deportivo y gracias a él comprarse grandes lujos y así borrar lo duro que fue su vida antes de triunfar en el fútbol.  Es el caso de un jugador que tras llegar a México le tocó dormir en las calles durante algún tiempo, pero después triunfo con la selección mexicana y hasta ganaba dinero para comprarse un Ferrari.

En la década de los 80 hubo un extranjero que se ganó el cariño de los mexicanos por su fuerza y característica a la hora de anotar goles aunque el nacimiento era brasileño, obtuvo la naturalización mexicana y con el pasar del tiempo se quedó a vivir en el país.  Incursionó en Atlas, equipo en el cual no estuvo mucho tiempo y posteriormente decidió Buscar oportunidad en Ciudad de México.

Pumas lo acogió y se convertiría no solo en uno de sus mejores jugadores, sino que un entrenador distinto y con visiones revolucionarias para la época.  Se trata del exjugador brasileño y ahora entrenador Ricardo Ferretti quien en entrevista para el programa la jugada de Televisa reveló que cuando se trasladó a México tuvo que dormir en las calles a falta de dinero.

Me faltaban 150 para poder regresar (a Brasil). No tenía ningún problema, tenía la posibilidad de buscar trabajo como futbolista y trabajar con mi papá. Encontré a un amigo y estuve con él, pero me daba pena decirle que no tenía donde quedarme. En el día iba a la embajada de Brasil y (en las noches) la cobija era el cielo estrellado”, reveló en su momento Ferretti.

El Ferrari de Ricardo Ferretti

Luego de retirarse como futbolista, Ricardo Ferretti se convirtió en uno de los mejores entrenadores de México, de hecho esto le valió para ser interino en la selección mexicana y conquistar la Copa Concacaf. Con el equipo que mejor le fue es Tigres en Nuevo León, donde percibía un salario tan alto que le permitió comprarse un Ferrari modelo 458 Spider que lo presumía por las calles de Monterrey.

LO MÁS RECIENTE