De ganar 17 millones en Feyenoord, el salario que puede tener Giménez en Napoli
Santiago Giménez estaría en la mira del Napoli y podría tener un mejor salario en Italia
El delantero mexicano Santiago Giménez estaría en la mira del cuadro del Napoli, equipo donde recientemente estuvo Hirving Lozano, delantero que brilló con el cuadro celeste y logró el título de Liga y una Copa italiana, siendo hasta el momento el mexicano que mejores logros ha tenido en suelo italiano. Ahora Santiago Giménez buscaría mejorar la marca del Chucky y con un mejor salario al que tiene en el cuadro Feyenoord.
De acuerdo con TV Azteca, el cuadro del Napoli estaría muy interesado en los servicios de Santiago Giménez, por tres razones importantes, la primera el desempeño goleador que tiene en la presente temporada con Feyenoord en Países Bajos, además porque tiene 22 años y es un jugador con futuro en Europa. Dentro de las virtudes que tiene el Bebote también destaca que el mexicano no ocuparía puesto de extracomunitario, pues tiene el pasaporte italiano.
Santiago Giménez de llegar a Napoli podría mejorar incluso sus ingresos económicos. En Feyenoord actualmente gana 17 millones de pesos, pero de llegar a Napoli podría incrementar hasta el doble dicho monto. Hirving Lozano en su mejor momento ganaba 90 millones de pesos. Sin embargo, el cuadro italiano está en un proceso de reducción salarial a su plantilla, por lo que Giménez no llegaría a tal cifra, pero su media estaría entre los 30 a 40 millones de pesos al año para sus jugadores.
Sin embargo, pese a la posibilidad que tiene Santiago Giménez de ser vendido al Napoli, en la selección mexicana hay otro matiz y es que para el entrenador de la selección, Jaime Lozano, su delantero es Raúl Jiménez, más allá de que en el Fulham no hace gol, el DT lo considera y esto hace que Giménez deba esperar para afianzarse en México.
¿Cuánto debe pagar Napoli por Santiago Giménez?
El delantero mexicano Santiago Giménez está tasado en 40 millones de euros, según detalló el portal De Telegraaf. Feyenoord lo adquirió por cerca de 8 millones de euros y ahora el delantero mexicano podría dejarle 5 veces más de lo que invirtió en su momento el cuadro neerlandés.