De nada sirvió ganar la Copa Oro, Lozano pone en duda su continuidad en México
Ni el puesto del presidente de la república carga tanta presión como el banquillo del entrenador de la selección mexicana
Jaime Lozano no entendió como el jugador y ahora más aún que es entrenador de la selección mexicana, que el puesto de estratega del combinado tricolor es uno de los más calientes en la República Mexicana. El mismo entrenador puso en duda su continuidad en caso de que la selección mexicana fracase en la Copa América del 2024, torneo oficial que disputará el combinado tricolor luego de 8 años de ausencia.
Aunque confía en su grupo no les pega los pies de la tierra y Jaime Lozano aseguró que entiende la necesidad de ganar torneos para el 2024, en donde disputará la Nations League en marzo y A mediados de año la Copa América, donde espera salir airoso para que los directivos de la Femexfut siguen confiando en el proceso y se mantenga como estratega del combinado tricolor, puesto que su intención es llegar al mundial del 2026.
Sin embargo, el propio Jaime Lozano en entrevista con David Faitelson en TUDN aseguró que nadie le puede asegurar que su puesto esté asegurado hasta el próximo mundial, pues deberá trabajar para ello y consideran que su puesto estará en constante evaluación. “Seguramente (estará en juego el puesto para la Copa América). Por eso digo siempre desde la Copa Oro que yo voy partido a partido, porque uno creería que este ya está hasta la Copa del Mundo y yo no me la creo.”, señaló el estratega Mexicano.
De esta manera, Jaime Lozano pone en duda que pueda quedarse hasta el Mundial del 2026 si no logra los primeros objetivos del 2024, en donde México tiene una dura tarea, puesto que si no logra levantar la Nations League y hacer un buen papel en la Copa América 2024, donde se enfrentará a selecciones de primer nivel del bloque sudamericano su cargo corre el riesgo determinar y sumarse a la larga lista de entrenadores mexicanos que no han logrado con el paquete.