Selección

De ser campeón del mundo con México, ahora anuncia su retiro de manera sorpresiva

Uno de los gestores del título mundial sub-17 que logró México en Perú decide retirarse del fútbol ante la falta de oportunidades

De ser campeón del mundo con México, ahora anuncia su retiro
De ser campeón del mundo con México, ahora anuncia su retiro

Mediante una emotiva carta, el ex jugador de la selección mexicana Sub-17, quien anotará el tercer gol ante Brasil, Ever Guzmán se retira del fútbol profesional. El mexicano que pasó por varios equipos, siendo el Antigua GFC de Guatemala su última playera, decidió colgar los botines.

“Sin lugar a duda, esa final ante Brasil, defendiendo con todo mi orgullo a mi país, marcó un parteaguas en mi carrera. Y hoy, haciendo retrospectiva y rememorando la jugada en la que Carlos (Vela) me dejó solo frente al arquero rival, hago un recuerdo de lo que varios instantes pueden generar como relato en la carrera de un futbolista”, fueron las palabras de Guzmán en su misiva de despedida.

Ever Guzmán tuvo una gran amistad tanto con Carlos Vela como con Giovani dos Santos con los que aprovechaban para verse de vez en cuando. El ahora ex delantero mexicano usó la gesta del Mundial para despedirse de la afición guatemalteca y mexicana.

“Y así como aquel silbatazo final en Perú, ante el rival soñado, con el gol anhelado y haciendo historia al levantar la copa del mundo con la selección que todos deseamos defender, culmina este grato pasaje de ser futbolista profesional. Una historia, mi historia, para siempre recordar. Gracias infinitas, querido futbol”, concluyó.

Javier Vaca

Periodista digital. Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad Central. 7 años de experiencia en medios digitales. Cubro la Liga MX, Champions League y Mundiales de fútbol. - Cobertura para medios digitales del Mundial de Brasil 2014 – Director de programas en Radio - Docente. El fútbol es mi pasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias