De tomar taxi para ir a entrenar a fichar por un histórico de Inglaterra
Recorría grandes distancias y ahora es uno de los pocos mexicanos que juega en Inglaterra.
Allá por el 2016, Edson recorría grandes distancias para ir a entrenar al América. Para vestir la camiseta azulcrema, viajaba desde Tlalnepantla hasta Coapa. Cuando tuvo la oportunidad de debutar en el primer equipo, debido a su estilo y clase, el jugador seguía transportándose en transporte público y después en taxi, algo que el propio jugador llegó a contar en alguna ocasión.
“Fue y sigue siendo difícil, ya que los traslados no son nada cortos. Vivo hasta Tlalnepantla, en metro me aviento hasta una hora y 20 minutos. Sigo viajando en el tren, a veces siento que es medio peligroso; así me tocó ahorita. Más adelante que se mejoren las cosas podré pensar en comprarme un carro. Todo es paso a paso, lo importante es no agrandarnos”, comentó el ‘Machín‘, demostrando que siempre pensó en grande.
Conforme pasó el tiempo, Edson pudo adquirir un auto, sin embargo la postal que retrataba su situación, evoca un aire de superación, puesto que, de pasar a movilizarse en taxi o transporte público, ahora el jugador, aparte de ser seleccionado, también juega en Europa y recientemente fichó por un histórico de la Premier League.
Edson, al despuntar en la Liga MX con las Águilas, fue escaneado por equipos del Viejo Continente. Es el caso del Ajax de Países Bajos, equipo que milita en la Eredivisie que fichó al mediocentro defensivo mexicano en el 2019.
Debutará en Inglaterra
Posterior a su paso por el fútbol neerlandés, Edson Álvarez fue fichado por un equipo histórico de la Premier League. El West Ham United es la escuadra que adquirió a Álvarez en el reciente mercado de pases. Edson aun no debuta en su nuevo equipo, pero ya marcó historia, puesto que es el tercer fichaje más caro en la historia del West Ham, marcando un hito importante en la historia del balompié mexicano.