Selección

Vendía pulseras de niño, rechazó al Tri, ahora gana 4MDD sin hacer mucho

Por Patricio Constante

Un jugador mexicano pasó de tener carencias de niño y trabajar en la calle a tener uno de los salarios más altos por jugar al fútbol. 

Un jugador mexicano pasó de tener carencias de niño y trabajar en la calle a tener uno de los salarios más altos por jugar al fútbol. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Le dijo que no al Tri, por interés, por estar en la zona de confort, por no arriesgar más y vestir la camiseta de una de las selecciones más importantes del mundo. Pero parece que olvidó cómo creció y cómo tuvo que trabajarla para llegar hasta donde está ahora. 

Más noticias del Tri: 

¿Le pidió dinero? Chuy Corona destapa por qué Herrera le truncó la carrera y prefirió a Ochoa

Carlos Vela en sus inicios, en Cancún, tuvo que dedicarse a la venta de pulseras, junto con su madre, para llevar el pan de cada día, de acuerdo al reporte de Univisión. Ahora esa realidad cambió y el futbolista mexicano ganaba 6 millones de dólares gracias al contrato que firmó con LAFC

El futbolista nacional, en la actualidad está sin equipo y por ello es atractivo para los clubes tanto mexicanos como de la misma MLS. Pero el tiempo pasa y los números demuestran que Carlos Vela está en bajada. En la presente temporada, el futbolista bajó su precio de 10 a 5 millones de euros de acuerdo a Transfermarkt. Pero no solo ese es el tema. En la temporada, jugó 20 cotejos y convirtió cinco goles. 

A diferencia del mejor registro que tuvo Vela, en la temporada 2018-2019, en la que convirtió 38 goles,  y jugó 36 partidos, números que lo hicieron acreedor al premio del mejor refuerzo de la temporada de la Mayor League Soccer. Vela en 2019 se reunió con Gerardo Martino y le dijo que no a la Selección de México. 

¿Cuál es el nuevo salario de Carlos Vela en la MLS? 

LAFC renovó el contrato del jugador mexicano por una temporada más. Así, el mexicano quien en su primer vínculo llegó a ganar 6 millones de dólares, ahora percibirá un ingreso de 4 millones de dólares.

Más noticias del Tri: 

Martinoli se enteró que Herrera sí sería DT del Tri y habló de su renuncia definitiva

 

 


Más noticias