Selección

De vender pulseras a ganar 6 MDD sin hacer mucho esfuerzo en su equipo

Carlos Vela junto con su madre vendía este artículo. El mexicano gana 6 millones de dólares sin hacer mucho en LAFC. El club de la MLS quiere renovar pero le bajarían el salario. 

vendía pulseras, ahora gana 6 millones de dólares
vendía pulseras, ahora gana 6 millones de dólares

Carlos Vela en sus inicios, en Cancún, tuvo que dedicarse a la venta de pulseras, junto con su madre, para llevar el pan de cada día, de acuerdo al reporte de Univisión. Ahora esa realidad cambió y el futbolista mexicano ganaba 6 millones de dólares gracias al contrato que firmó con LAFC

El futbolista nacional, en la actualidad está sin equipo y por ello es atractivo para los clubes tanto mexicanos como de la misma MLS. Pero el tiempo pasa y los números demuestran que Carlos Vela está en bajada. En la presente temporada, el futbolista bajó su precio de 10 a 5 millones de euros de acuerdo a Transfermarkt. Pero no solo ese es el tema. En la temporada, jugó 20 cotejos y convirtió cinco goles. 

A diferencia del mejor registro que tuvo Vela, en la temporada 2018-2019, en la que convirtió 38 goles,  y jugó 36 partidos, números que lo hicieron acreedor al premio del mejor refuerzo de la temporada de la Mayor League Soccer. Vela en 2019 se reunió con Gerardo Martino y le dijo que no a la Selección de México. 

¿Cuál sería el nuevo salario de Carlos Vela si renueva en la MLS? 

LAFC sí contempla renovar al futbolista mexicano, pero no con el salario de 6 millones de dólares. De acuerdo al dato de MLS News, la idea sería bajar por lo menos un 50 por ciento. Por esta razón, Carlos Vela aún analiza otras ofertas que quizá le den más dinero. 

Patricio Constante

Periodista digital. 10 Años de experiencia en fútbol. Graduado en la Universidad Central del Ecuador. Seguidor de la Liga MX+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias