Defendió a México en mundiales, ahora la afición lo quiere fuera
A pesar de contar con una buena participación en el mundial, a este jugador la afición ya no lo espera ver para 2026
Durante la previa rumbo a la Copa del Mundo, la afición y la prensa estaban convencidos que el elegir a Gerardo Tata Martino había sido una gran decisión de parte de la Federación Mexicana de Futbol, al comienzo del 2020 y con la llegada de la pandemia, el juego del combinado azteca cayó drásticamente.
Durante las eliminatorias México tuvo un paso inestable, partidos en los cuales demostraba su dominio, pero ante selecciones de mayor demanda y con una plantel más joven como el equipo de los Estados Unidos y de Canadá, los aztecas quedaron a deber, pues se notaba una falta de juego y de iniciativa por parte del cuerpo técnico ante los planteamientos.
Más noticias del fútbol mexicano:
No solo fue tema de estrategia, también el deterioro de los jugadores veteranos, de las famosas vacas sagradas, quienes fueron señalados por no generar una libre competencia entre los suplentes y los jugadores que destacaban en la liga para competir por un puesto en la selección mayor. El director técnico se casó con los jugadores que no eran determinantes.
La afición cansada de los malos resultados y de la mala relación que tiene la Selección Mexicana con ellos, además, de contar con el ejemplo de lo hecho por países como los vecinos del norte, los cuales tienen como base de la selección un promedio de edad bastante joven, con jugadores que prometen tener un buen futuro en el mundo del fútbol.
¿Quién es el jugador que la afición mexicana ya no quiere ver más en los mundiales?
La respuesta a esta pregunta es Guillermo Ochoa, quien disputó su quinto mundial consecutivo y tercero con la titularidad intacta. Las dudas hacia el portero del América surgen por la edad que tendría para la Copa del Mundo del 2026. Contaría ya con 40 años, lo cual hace que se cuestione sí aún está para contar con un nivel optimo.