Dijo que México es país de mier... ahora Funes Mori la paga, todo por los dueños
El delantero de Rayados no midió sus palabras y le podría salir caro su enojo
Rayados de Monterrey quedó en quinto puesto en el Mundial de Clubes 2021 celebrado en febrero de 2022, en los Emiratos Árabes Unidos, pero la noticia se la llevó el delantero nacido en Argentina, Rogelio Funes Mori, quien fue señalado por tener una bronca con un trabajador en la aduana de regreso a México, situación que lo hizo calentar y soltó la frase México es un país de mier…, según reportó el periodista Willie González.
A pesar de la polémica que generó el comentario del delantero de Monterrey, Gerardo Martino decidió incluirlo meses más tarde en la lista final de Qatar 2022, donde poco le valió la naturalización, ya que sólo tuvo cuatro minutos de juego y ahora el karma continúa cobrándole sus palabras, pues de acuerdo a David Medrano, Diego Cocca sólo tiene en cuenta a un jugador naturalizado y no es el mellizo, a quien ha ignorado en sus primeras dos convocatorias y parece estar fuera de radar.
El elegido por el el seleccionador sería Julián Quiñones, a quien conoce por haber compartido vestidor y bicampeonato en Atlas, por lo que estaría presionando a la FMF para llevarlo al Tri. El proyecto de Cocca cuenta con el respaldo de los dueños que manejan el fútbol mexicano, Emilio Azcárraga, Alejandro Irarragorri y Amaury Vergara, quienes apoyarán el proyecto del estratega, quien quiere sí o sí a Quiñones en su equipo.
¿Qué falta para que Quiñones juegue por México?
Julián llegó a México en 2016, por lo que ya cuenta con el requisito de los cinco años consecutivos viviendo en el país, por lo que sólo le haría falta tramitar su naturalización para cumplir con los requisitos de la FIFA y ponerse la verde.