Dos mexicanos a la altura de titanes del fútbol y en México los critican
Premio a la experiencia y disciplina de toda una carrera futbolística
Una carrera en el balompié es tan complicada de llevar en México que para hablar de participar en la Copa del Mundo ya rozamos un nivel superior de exigencia. Los obstáculos son variados desde lesiones, nivel futbolístico, decisiones técnicas o los estragos del tiempo entre una edición y otra, simplemente es algo que no se debe subestimar.
Más noticias de la Selección Mexicana:
Este grupo exclusivo tiene a dos leyendas vivas del fútbol, auténticos ídolos de las multitudes no sólo con su país sino en todo el orbe. Se trata de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo quienes gozarán de su 5 Copa del Mundo; Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.
Guillermo Ochoa y Andrés Guardado son los mexicanos que se codean con esos monstruos por igualar su quinto Mundial con el Tricolor, sinónimo de su intachable a nivel de clubes que les permite ser considerados 20 años en la Selección Nacional. Cada versión con un nivel superlativo, con un papel de líder y dando la cara en los momentos difíciles.
¿Se merecen un lugar en la historia del fútbol?
México es un país de matices, mientras hay una segmento de la afición que defiende a Memo y Guardado por su legado en Selección otro sector los ataca con un fervor inquebrantable sobre todo al arquero de las Águilas. Sin embargo, al paso de los años sus nombres quedarán grabados en la historia de este torneo.