Selección

El jugador que dio un paso al costado en la Selección Mexicana

El jugador que dio un paso al costado en la Selección Mexicana

Por Patricio Constante

El jugador que dio un paso al costado en la Selección Mexicana
El jugador que dio un paso al costado en la Selección Mexicana
Síguenos enSíguenos en Google News

El cambio generacional fue una de las solicitudes que más pedía la afición de la Selección Mexicana desde la era de Gerardo Martino como estratega, luego de pasar los últimos dos mundiales con las mismas vacas sagradas y sin presentar mejoría ni resultados favorables, solicitud que fue ignorada por el Tata y Diego Cocca tomó como una de sus promesas en su proyecto, aunque parece que ha quedado en palabras. 

A pesar de que en tres partidos ha convocado a más de cuarenta jugadores, el duelo ante Jamaica fue una cubetada de agua fría y realidad, ya que el nuevo timonel del Tri alineó a diez de los once jugadores que disputaron el partido contra Arabia Saudita en 2022, por lo que su promesa se quedó en eso simplemente, casi como si de un político se tratara al quedarse con los dinosaurios de siempre. 

Algunos han dicho que no ven inconveniente en seguir jugando si tienen mejor nivel que los jóvenes, pero ya empiezan a salir quienes por decisión propia entienden que su momento pasó y le toca a nuevos futbolistas intentar cambiar la historia del fútbol mexicano. El portero Alfredo Talavera expuso en ESPN que es momento de dar chance a los chavos y reconoció que se debe dar un paso al costado. 

¿Cuánto cuesta ahora Alfredo Talavera? 

El guardameta de 40 años que milita en los Bravos de Juárez está valuado en 800 mil euros, lo que se traduce en cerca de 16 millones de pesos mexicanos, de acuerdo con los últimos datos del portal especializado Transfermarkt, valor de mercado que ha mantenido en los últimos tres años ante su constancia bajo los tres palos.
 


Más noticias