El 1er jugador que renunciaría al Tri si Cocca le cumple a CH 14 y lo regresa
La vuelta de Chicharito estaría acompañada de la renuncia de uno de los últimos capitanes del equipo mexicano
Javier Hernández tiene casi cuatro años sin vestirse con la verde del Tri, sin embargo, su regreso está más cerca que nunca, pues como explicó en un par de entrevistas, recibió un par de llamadas de Diego Cocca para darle a conocer que no existía veto alguno y podría regresar a representar a la Selección Mexicana para incrementar su racha como máximo goleador.
En su presentación como seleccionador, Cocca subrayó que su proyecto tendría dos bases: hacer un cambio generacional y que estaba abierto para todos los jugadores mexicanos, bajo la única condición de que demostraran tener aptitudes para sumar al equipo y sintieran el orgullo de representar a México.
Pero no es un secreto que en la interna de la selección hay rencillas y distanciamiento entre jugadores por situaciones privadas que se hicieron públicas y afectaron a nivel personal más que en el profesional. El primero que se iría en la era Cocca sería, de acuerdo con ESPN, Andrés Guardado, quien priorizará el tiempo con su familia al final de su carrera, decisión que hace unos meses a Chicharito le costó no asistir a Qatar 2022.
¿Por qué Guardado no quiere a CH 14?
El comunicador Álvaro Morales, de ESPN, expuso que Hernández lideró el tema de una nueva negociación de premios en el 2018 e incluso propuso dar el dinero a parte del staff como mecanismo de compensación por el despido de un miembro del Tri que facilitó accesos a las mujeres involucradas en la fiesta de 2019, algo que no gustó a los líderes, Ochoa y Guardado, quienes alzaron la voz y dividieron el vestidor en dos.