El 1er paso que da Malagón para ser titular en el Tri, se puede dar las gracias a Ochoa
Las horas del cinco veces mundialista en el Tri estarían contadas por su sucesor en el América, quien demuestra mejores cualidades
El Clásico Capitalino entre América y Pumas empezó como se esperaba, con intensidad de ambos lados por la necesidad de los dos equipos por sumar los tres puntos para asegurar la Liguilla y el repechaje respectivamente, pero el primer protagonista del partido fue Luis Ángel Malagón, quien impidió la caída de su arco.
César Huerta sacó un disparo al minuto 9 y el portero de las Águilas demostró que tiene cualidades debajo de los tres palos, acción que fue elogiada por los narradores y analistas de TUDN, quienes no dudaron en destacar los reflejos de quien primero le quitó la titularidad a Óscar Jiménez en Coapa y ahora quiere repetirle la dosis a su antecesor en la Selección Mexicana.
A la media hora de juego, Dinenno entró al área con balón controlado, pero se encontró con Malagón a unos metros, quien en un par de ocasiones le achicó el espacio para cerrarle el ángulo de disparo dando tiempo para que Luis Fuentes también se interpusiera entre el arco y el delantero de Pumas. Malagón demostró tener la destreza que le falta a Ochoa.
En su debut con la Salernitana tuvo una jugada similar frente a Rafael Leao, en la que no supo si salir del área o achicar y entre la duda fue regateado por el futbolista de Milán que le dio la bienvenida a la Serie A y expuso su falta de manejo de juego afuera de los tres palos. El guardameta azulcrema confesó en una entrevista para TUDN que tiene una amistad con Ochoa, con quien habló antes de llegar al América y le dio ánimos, pero ni la cercanía sería suficiente para evitar que el nacido en Zamora le quite el puesto al arquero veterano y sea parte del cambio generacional prometido por el Diego Cocca.
¿Cuánto cuesta Luis Malagón?
El guardián de la portería del Ave se encuentra en su mejor momento en todos los sentidos, ya que desde su llegada procedente de Necaxa incrementó su valor de mercado a 3.5 millones de euros, cifra máxima en su carrera profesional que es sustentada por sus buenas intervenciones, que le han valido la confianza de Fernando Ortiz y lo tienen en la órbita de Cocca para ser el futuro del Tri.