El 1er paso que dan en México para llevar ya al naturalizado que le gustaría a Cocca
El 1er paso que dan para presionar desde los grupos de poder, para ya subir a sus jugadores naturalizados. Cocca sí lo consideraría.
Empieza la campaña para tener a un jugador naturalizado como mexicano dentro de la selección, un tema que causa controversia debido a que el seleccionado mexicano ha participado con deportistas nacionales, pero ahora, el objetivo de Diego Cocca sí es tener a jugadores que estén en México y que hayan cumplido ante la FIFA, los años de residencia dentro del combinado nacional.
En ese sentido, ahora la parte mediática empieza a generar la presión para tener a un deportista que le gusta a Diego Cocca. Es que desde el Atlas, ligado al grupo Orlegui, ahora ya se presiona para tener a una de sus figuras en la interna de la selección nacional de México, un jugador que es del total agrado del entrenador.
Diego Cocca, en su momento, no cerró la chance a que Julián Quiñones pueda participar en el seleccionado nacional, pero ahora, las cosas empiezan a tomar forma ya que el capitán de ese equipo, Luis Reyes, expuso que él sí considera que se debe naturalizar al jugador y con ello, tener un gran talento en el fútbol mexicano.
¿Por qué Cocca sí consideraría a Quiñones para México?
El caso pasa porque el entrenador, desde la parte táctica, siempre gustó del juego con extremos muy potentes, algo que en México por condiciones físicas, no existe. Quiñones ya tiene 5 años de residencia en México, por lo que ante la FIFA ya puede optar para jugar, lo que faltaría es la carta de naturalización.