El argentino que busca seguir los pasos de Giménez, juega con el TRI-Sub 17
El argentino que busca seguir los pasos que Santiago Giménez es también canterano de Cruz Azul.
Mateo Levy tiene una historia similar que Santiago Giménez. Ambos nacieron en Buenos Aires, Argentina, pero por trabajo de sus padres se vinieron desde pequeños a México.
Los dos son canteranos de Cruz Azul, pero no solo eso, también Mateo Levy es delantero. Actualmente, representa al TRI Sub-17, mientras que el ‘Bebote' juega en el combinado absoluto.
La familia Levy Mendaña llegó al país azteca en 2015. El primero en hacerlo fue Mariano Levy, papá del jugador del conjunto de La Máquina, debido a un compromiso laboral, no obstante, en marzo de 2017 arribó a México el resto de sus queridos: Eugenia Medaña (mamá), Martina (hermana mayor) y Mateo, quien tiene 17 años.
Antes de llegar a México, Mateo Levy, quien es aficionado de Boca Juniors, defendió a tres equipos en Argentina; sin embargo, su primera escuadra en nuestro país fue América, aunque solo disputó tres torneos internacionales.
“Habrá entrado en septiembre u octubre del 2017, y un año más tarde salió de América. Como les pasa a todos los niños, de repente una vez por año revisan y Mateo no tuvo la suerte de seguir ligado al club”, mencionó Mariano, su padre, para ESPN.
¿Cómo surgió la amistad entre Mateo Leyv y Santiago Giménez?
Su salida de Coapa le abrió las puertas en Cruz Azul. Estuvo a prueba dos semanas hasta que en octubre de 2018 comenzó a escribir su historia en la Noria con la categoría Sub-13.
"Santiago una vez se sentó a hablar con él, y a explicarle y contarle que tuvo la misma historia que él, que llegó de Argentina, chiquito, por trabajo del papá, y como que le dieron una contención muy grande, y la verdad que Mateo hoy por hoy, si tiene que buscar un referente en el club es Santiago. Yo no tengo más que palabras de agradecimiento, obviamente para Santiago, y también para el Cruz Azul”, señaló su mamá de Mateo, Eugenia.
De acuerdo con la madre de Mateo Leyva, Santiago Giménez solía visitar las prácticas de la Sub-13 para observar a Mateo, mientras que la familia Levy acudía a los enfrentamientos de la Sub-20 para ver al ‘Bebote’ para después formar una amistad con la familia del artillero del Feyenoord.