El dato que tiene a Polonia contra las cuerdas, México va arriba en la estadística
El martes 22 se abre el grupo C del Mundial y el Tricolor cuenta con una tendencia a favor desde casi 30 años
Las casas de apuesta son mesuradas con el México ante Polonia motivo que cierra los momios en ambas partes pero este dato sería decisivo para poner la balanza a favor de los mexicanos. Los polacos se dejan ver optimistas y un tanto superiores obra de sus resultados favorables contra Gales y Chile.
MÁS INFORMACIÓN DE LA SELECCIÓN MEXICANA:
Aunque el entorno es negativo para la Selección Mexicana por los rivales de grupo, este dato pondría las bases para soñar con la siguiente ronda. El Tricolor no cae en su primer partido contra un rival europeo desde 1994. En Rusia 2018 abrió su participación contra Alemania, lo que se transformó en una noche mágica para los aficionados mexicanos.
Su siguiente partido fue una victoria frente a Corea del Sur para después caer con Suecia lo que dirigió al Tri a enfrentarse con Brasil en octavos de final. En Corea y Japón 2022, los de Javier Aguirre se estrenaron con victoria ante Croacia por la mínima, superaron a Ecuador e igualaron con Italia… primeros del grupo G.
¿Cuándo perdío México el primer partido frente a un europeo?
La última vez que México perdió el primer partido con un rival europeo fue en Estados Unidos 1994, 1-0 contra Noruega con gol de Rekdal al 94'. Los aztecas se impusieron a Irlanda y empatar con Italia, suficiente para volver a ser líderes del grupo E.
La estadística marca una tendencia favorable para el Tri cuando abre frente a un rival europeo. Una victoria con Polonia significaría un golpe anímico brutal para toparse con Argentina, pues un empate lo dejaría más vivo que nunca en el grupo C.