Selección

El del Tri que pasó de humillar al Real Madrid a perder 800 millones por una locura

Fue una de las tantas promesas mexicanas que no se pudo consolidar fuera del país.

Por Patricio Constante

Fue una de las tantas promesas mexicanas que no se pudo consolidar fuera del país.
Fue una de las tantas promesas mexicanas que no se pudo consolidar fuera del país.
Síguenos enSíguenos en Google News

Hugo Sánchez, Rafa Márquez y Andrés Guardado son los jugadores del Tri que han tenido las mejores carreras en Europa, pues aún cuando las puertas se han abierto en los últimos años, pocos tienen las oportunidades y habilidades para destacar a nivel mundial, a pesar de que muchos nombres han pasado por la lista de promesas.

Edson Álvarez está cerca de llegar a la Premier League y Santiago Giménez tuvo un primer año en el Feyenoord más que prometedor, que augura un gran futuro, pero mientras sus casos se confirman, hubo uno en especial que apagó las sonrisas en el Santiago Bernabéu con una muestra de técnica impecable.

El que le arruinó la fiesta a los de la capital española en la Casa Blanca fue el 10 de la Selección Mexicana que se consagró como ídolo nacional con la verde y el fútbol mexicano, pero debido a una lesión no pudo romperla en La Liga. Por supuesto, hablamos de Cuauhtémoc Blanco, quien sufrió una fuerte lesión en las Eliminatorias rumbo a Corea-Japón 2022 contra Trinidad y Tobago.

Los 800 millones que perdió Cuau

El 29 de septiembre de 2001, Valladolid visitó al Madrid. Cuau entró al 80 en el juego de la fecha 5, tomó el balón afuera del área y clavó un tiro libre al ángulo que le hizo perder 800 millones de pesetas al equipo, que en la quiniela había acertado todos los encuentros y sólo necesitaba perder, como contó en Destino Fútbol de ESPN.


Más noticias