Selección

El delantero que es mejor Giménez y México lo necesita, según Luis García

El delantero Santiago Giménez no tuvo una buena noche ante Alemania y Luis García prefiere otro atacante

Por Arturo Soto

El delantero Santiago Giménez no tuvo una buena noche ante Alemania y Luis García prefiere otro atacante
El delantero Santiago Giménez no tuvo una buena noche ante Alemania y Luis García prefiere otro atacante
Síguenos enSíguenos en Google News

México y Alemania sacaron chispas en el empate que se firmó en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos, donde el jugador que quedó a deber fue Santiago Giménez, delantero que en Feyenoord es un verdadero goleador, pero en la selección mexicana no ha trascendido como un romperredes nato. El exfutbolista y ahora analista deportivo, Luis García, señaló que Santi no está para México y tiene otro candidato.

 

Durante su análisis en TV Azteca Deportes, Luis García aseguró que Santiago Giménez todavía está muy verde para la selección mexicana y que le cuesta adaptarse, mientras que el delantero, que entiende como se juegan ese tipo de partidos y está a la par con lo que quiere Jaime Lozano es el delantero del Fulham, Raúl Jiménez, quien lleva tres goles en el proceso de Jaime Lozano y no ha desentonado en el tricolor.

“En estos momentos Raúl es más que Santiago Giménez. Hay que tomar en cuenta el nivel de la liga en la que juegan”, sostuvo Luis García, quien asegura que Raúl Jiménez es un delantero de la Premier League donde el fútbol es más exigente y esto se refleja en la selección mexicana donde Santiago Giménez es goleador en Países Bajos, pero no marca diferencia en la selección, donde ha tendido mala fortuna ante el arco.

Para Luis García, a Santiago Giménez le viene bien una adaptación fuerte en Europa, moverse a España, Alemania o Inglaterra, donde el fútbol es más exigente y le permita consolidarse como un jugador de selección nacional. El ex goleador de la selección mexicana considera que hoy por hoy y aunque no haga goles con el Fulham, Raúl Jiménez es el mejor delantero que tiene a disposición Jaime Lozano.

 

¿Cuándo juega México la próxima fecha FIFA?

México sostendrá un playoff ante Honduras para definir el camino hacia la Copa América 2024. Si bien estos partidos son menos complejos que los sostenidos ante Ghana y Alemania, el entrenador Jaime Lozano quiere sacarle todo el jugo a cada partido a fin de tener el mejor grupo para estar a punto de cara al torneo continental del 2024.

 


Más noticias