Selección

El estadio que usaría la Selección Mexicana para jugar como local durante el cierre del Azteca

El equipo mexicano podría ampliar sus horizontes como local. 

El equipo mexicano podría ampliar sus horizontes como local. 

La temporada 2023-24 ha iniciado de forma oficial dentro del futbol a nivel mundial. Fue hace unos días cuando el balón volvió a rodar dentro de diversas canchas del futbol europeo. Ejemplo de eso están España e Inglaterra, lugares donde se juega no solamente el torneo de liga, sino también las distintas copas domésticas.

Y no sólo eso, sino que en unos días comenzará la Supercopa de España, por lo que otro torneo comenzará en éste 2024. Mientras que de éste lado del mundo la situación no es ajena, pues estamos a unos días de que comience el torneo Clausura 2024 de la Liga MX, donde el Club América iniciará la defensa de su campeonato.

Sin embargo, la temporada del 2024 no está planeada solamente para los torneos a nivel de clubes, pues las distintas selecciones también tendrán bastantes compromisos en alguna parte del año. Una de ellas es la Selección Mexicana, la cual podría anunciar un cambio importante para jugar sus partidos como local.

El estadio Alfonso Lastras sería la nueva casa del Tri 

Éste 2024 podría ser uno de los años más importantes para la Selección Mexicana debido a los compromisos que tendrá que afrontar. De entrada, jugarán las Semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf; pero el torneo que más interesa es la Copa América, la cual se volverá a jugar en Estados Unidos, y el Tri tendrá participación en ella.

Como se sabe, México será sede de la Copa del Mundo del 2026, por lo que no jugaran eliminatorias en ésta ocasión. Es por eso que el cuadro dirigido por Jaime Lozano busca partidos de preparación para mantener un buen nivel de juego, donde las competencias ya mencionadas anteriormente serán fundamentales en éste proceso.

Pero eso no es suficiente, pues todavía tienen que buscar mas compromisos para tener actividad. En ese sentido, buscarían jugar algunos partidos amistosos en territorio mexicano; sin embargo, no jugarían en el Estadio Azteca como suelen hacerlo cada vez que juegan como locales.

En ese sentido, diversos medios han asegurado que el Estadio Alfonso Lastras Ramírez podría ser el elegido para ser sede de un partido amistoso de México. Como se sabe, el Estadio Azteca estará cerrado por un tiempo debido a que se le harán remodelaciones de cara al Mundial que se jugará en dos años.

Es por eso que la cancha del Atlético de San Luis se ha colocado como una de las posibles sedes del combinado nacional para albergar uno o varios partidos amistosos. Dicho rumor ha cobrado más fuerza, pues Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, declaró que hay interés de llevar un partido del Tri a dicho escenario, pero que todavía faltan algunos detalles.

“Tiene que ser así, tiene que ser para enero o febrero. Están definiendo la fecha nada más pero estamos ya listos para ser sede. Estoy platicando con la gente del equipo (Atlético de San Luis) para que lo podamos lograr…hay un tema económico que vamos a resolver, pero esperamos tener aquí un partido de la Selección”, mencionó el político.

De acuerdo a diversos medios, los rumores indican que el cuadro de Jaime Lozano se enfrentará a una selección sudamericana en éste recinto. Sin embargo, hasta ahora no hay nada confirmado, por lo que tampoco se sabe si el partido será en marco de alguna fecha FIFA o si será de esos partidos fuera del calendario. De ser de ésta manera, podría no haber grandes figuras en el partido, pues no se contaría con los jugadores del futbol europeo.

Hasta el momento, los compromisos que tiene programados el cuadro nacional corresponden a la Liga de Naciones, Copa América y partidos amistosos rumbo a dicho torneo. Sin embargo, todos esos partidos se jugarán en Estados Unidos. 

Más noticias