Guillermo Ochoa se prepara para el adiós y ya sabe quién lo suplirá en México
Guillermo Ochoa entiende que no será eterno la Selección Mexicana, que el guardameta al que ve como suplente en la selección
El guardameta mexicano Guillermo Ochoa, a sus 37 años, entiende que no será eterno en la selección mexicana y aunque lucha por ser el titular del conjunto mexicano en el Mundial del 2026, entiende que también debe haber un recambio generacional y dentro de la amalgama de porteros que están detrás siguiendo sus pasos tan solo tiene a uno como su predilecto para que sea el reemplazo en el combinado tricolor.
Guillermo Ochoa durante sus intervenciones con la prensa ha señalado que para ganarse el puesto el que le están deben ser mejores que él y él no dejar el camino fácil, sin embargo, ante Honduras Luis Ángel Malagón demostró que está listo para poder reemplazar al portero mexicano más allá de los problemas defensivos y errores tácticos que comete el equipo en forma general. Ochoa también vería con buenos ojos que Malagón sea quien asuma el rol de portero luego de su ciclo.
De acuerdo con fuentes internas al centro de alto rendimiento de la Selección Mexicana, Ochoa tiene mucho contacto con el guardameta Luis Ángel Malagón y es con el que mejor se lleva del grupo de porteros que llama Jaime Lozano a las concentraciones del combinado mexicano. Para Guillermo Ochoa, Malagón se ha convertido en su sombra, puesto que cuando salió del América también fue él precisamente quien lo reemplazó y a quien le decidió muchos éxitos.
La relación entre Guillermo Ochoa y Luis Ángel Malagón inició en el proceso olímpico cuando Jaime Lozano decidió llamar al guardameta de Salernitana como refuerzo para la portería del conjunto mexicano, pese a que Luis Ángel Malagón era el guardameta número uno en aquella selección Olímpica. Malagón aseguró que aprendió muchas cosas de Ochoa y que espera en un momento poder superarlo.