El jalón de orejas de Luis Enrique a Martino tras la eliminación del Tri
Mientras Martino demostró que no tuvo argumentos de grupo desde España lo exhiben con claro ejemplo
Todos los presentes en los entrenamientos y concentraciones del Tricolor en este último año apuntaban que la cuestión grupal del Tricolor no era la mejor. Se sentía la presión por las derrotas con Estados Unidos, las lesiones de casos personales hacían mermar el sentido de grupo de este equipo. La oleada de malos resultados derivó en un factor clave, la confianza del jugador.
Los filósofos del fútbol, técnicos que han recogido títulos de toda magnitud han tenido el atrevimiento de decir que la técnica, el talento y otros factores de cancha son importantes pero ninguno como el factor mental. En México hemos visto bien cómo pega en el jugador local.
Más noticias de la Selección Mexicana:
En España ocurrió algo muy especial, Luis Enrique hizo un cambio generacional que dejó perplejos a muchos. Prescindió de talentos de la magnitud de Thiago Alcantara por ejemplo. Su equipo ronda los 23 años, todos con mucho talento pero poca experiencia en un Mundial. El primero para la mayoría.
El factor Luis Enrique que potencia a su equipo
Luis Enrique ha declarado en estos días que una parte medular de su España es el trabajo con el psicólogo. Un experto en el manejo de emociones y cómo canalizar la energía dentro de la cancha… algo que definitivamente no tuvo el Tricolor, no hubo un sostén mental para el equipo y eso se reflejó en los dos primeros partidos donde se vio un equipo desangelado.