Selección

El jugador al que Jaime Lozano le cambió la mentalidad

El Tri refrescó su estilo de juego con Jaime Lozano a la cabeza.

Por Tomás Fernández

El Tri refrescó su estilo de juego con Jaime Lozano a la cabeza.
El Tri refrescó su estilo de juego con Jaime Lozano a la cabeza.
Síguenos enSíguenos en Google News

Jaime Lozano ha conseguido resultados históricos en poco tiempo, su gestión ha sido tan efectiva que incluso logró levantar una Copa Oro con el Tri. Este triunfo es producto de una reestructuración dentro del vestuario. Lozano tiene una manera de trabajar bastante peculiar y el efecto fue notable. El talento y las capacidades de los jugadores se hicieron visibles y se potenciaron mucho más.

El camino de la selección nacional no fue fácil, venían de un fracaso en la última edición de la Copa del Mundo y de decepcionar en la Nations League. México no tenía un rumbo fijo y por decisión de los dirigentes del fútbol mexicano se tomó la decisión de contar con los servicios de Jaime Lozano, DT que no cuenta con una vitrina de renombre, pero su persistencia justifica sus logros.

Según el periodista Rubén Rodríguez para diario Récord, los cambios instaurados dentro de la escuadra tricolor fueron claves para lograr todos los triunfos en un período corto. El tratar a los jugadores con un trato equitativo, demostrando que todos son importantes para el equipo, fortaleció el espíritu de trabajo colectivo y fue el impulsor para refrescar una idea de juego que no estaba clara, volviendo al 4-4-2 clásico, que al final del trayecto dio buenos resultados.

La idea es que Jaime Lozano se quede al frente de la selección nacional para consolidar el proceso iniciado rumbo a la próxima Copa del Mundo, la cual en gran parte se desarrollará en casa.

¿Qué jugador cambió su mentalidad?

Jaime Lozano toma en cuenta las virtudes de los jugadores y por ello busca explotar su potencial al máximo. Uriel Antuna, joven jugador del Cruz Azul, quien se desenvuelve como extremo por derecha cambio su mentalidad al jugar con el esférico, Lozano le pidió que dejara las fintas y que sólo hiciera una, levantara la cara y metiera el centro, fórmula que lo convirtió en un jugador clave en el esquema del estratega mexicano.


Más noticias