El jugador de selección que mejor vive, gana 6 veces más que cualquiera en el equipo de Lozano
El combinado nacional tiene varios futbolistas muy bien pagados en sus equipos.
La selección mexicana es un equipo complicado de manejar para cualquiera, tiene muchas presiones que llegan desde lugares externos, un combinado que está atrapado entre la mediocridad de Concacaf y la inferioridad que presenta en Conmebol.
Por su parte Jimmy Lozano es justamente el encargado de guiar el barco el combinado nacional. el estratega tiene la difícil misión de rescatar todo eso que se ha perdido a nivel competitivo, el terreno cedido frente a naciones como Canadá y Estados Unidos, incluso el ultimo gran Mundial de esta confederación pertenece a la Costa Rica de 2014. México se ha ido quedando cada vez más atrás.
El talento está ahí, línea por línea los aztecas son superiores en la mayoría de los casos, quizás con Estados Unidos se puede debatir, pero la realidad es que no han avanzado al quinto partido en una Copa del Mundo desde hace mucho, tampoco en las Copas Américas que han jugado en tiempos recientes, por lo que dejaron de ser un equipo temido, con el agravante de que fueron eliminados en primera ronda en Qatar.
Si se repasa la lista hay futbolistas de cartel, jugadores como Edson Álvarez, Santiago Giménez, Raúl Jiménez, Guillermo Ochoa, tipos que ganan millones de dólares en ligas importantes de Europa, no en vano lo hacen, es porque tienen la calidad para justificarlo, por ello deben entregar más resultados a la hora de medirse con otros equipos de similar peso en Sudamérica, sobre todo.
El mejor pagado en selección
Edson Álvarez es por mucha diferencia el jugador mejor pagado de la selección nacional, el centrocampista mexicano percibe con el West Ham unos $180 millones de pesos, cantidad enorme que le tiene viviendo como un rey en Londres, mientras sus actuaciones en cancha están dando validez a esa inversión que hicieron por él en el mercado de fichajes pasado.