El jugador del Tri que solo viajaba en jet privado, no entrenaba y era titular
El jugador de la selección mexicana que solo pasaba en Jet privado no entrena bajo el equipo pero siempre era titular
En la Selección Mexicana se han visto casos de jugadores que han recibido varios mismos no solo por sus condiciones deportivas, sino también por la influencia que generan estos en el público, ya sea como mediático y para generar venta de productos. Es el caso de un elemento del Tri que no llegaba a entrenar y solo viajaba en jet privado.
Durante la entrevista con el youtuber El Escorpión Dorado, el ex capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez Álvarez, confesó que en varias ocasiones tenía que realizar viajes en Jet privado, puesto que los tiempos eran muy cortos tras su participación con el Barcelona y luego llegar a disputar los partidos con el combinado mexicano. Sin embargo, cuando el jugador estaba en otros clubes sucedía lo mismo.
De acuerdo con el portal Mediotiempo, el defensa mexicano Rafael Márquez estaba muy acostumbrado a dichos viajes exclusivos y aunque no tenía muchos días de entrenamiento, siempre era titular bajo cualquier esquema y entrenador que estuviera al frente de la selección mexicana. Sin embargo, tras uno de sus viajes inesperados a puertas de un partido importante para el Tri el entrenador Juan Carlos Osorio decidió dejarle la banca.
Según señala la fuente, en mención previo al partido entre chile y México por la Copa América del 2016, el capitán del equipo, Rafael Márquez, decidió ausentarse de la selección mexicana, pues tenía que atender el nacimiento de uno de sus hijos. Rafael Márquez regresó a Guadalajara y tuvo que volver en Jet privado a Estados Unidos para nuevamente concentrar con el combinado Tricolor. Al final, en dicho partido dónde el Káiser no jugó el Tri fue goleado 7 a 0, siendo uno de los partidos más terribles que ha disputado.
¿A qué se dedica actualmente Rafael Márquez?
El ex capitán de la selección mexicana Rafael Márquez Álvarez, tras colgar los botines, incursionó como directivo en Atlas, sin embargo, sentía que su vocación estaba más cerca de la cancha y por ello se preparó como entrenador en Europa. Actualmente, Rafa Márquez es entrenador de las fuerzas básicas del Barcelona equipo donde logró varios éxitos a lo largo de su carrera.